Pregunta:
¿Cómo puedo saber si un reflector es blanco puro?
AJ Finch
2010-11-22 21:10:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero usar un trozo de tela como reflector económico.

¿Hay alguna forma de saber si es blanco puro, de modo que pueda estar seguro de que no agregará un matiz de color a la luz que refleja?

Tres respuestas:
#1
+6
Jerry Coffin
2010-11-22 22:49:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi opinión, es una pérdida de tiempo incluso intentarlo. Su color va a cambiar con el tiempo, y si es como la mayoría de las cosas que son "blancas", incluirá algunos "abrillantadores": tintes fluorescentes, por lo que el contenido ultravioleta en la luz lo convierte en brillar un poco. Esto significa que el color de la tela varía según la luz (específicamente su contenido de rayos ultravioleta).

Por lo tanto, coloque su reflector debajo de la fuente de luz deseada y utilícelo para establecer su balance de blancos. Si está filmando una película, el equivalente es tomar una foto del material reflector bajo la luz deseada, como lo haría normalmente con una tarjeta gris. Cuando imprima, ajuste para que sea neutral, luego use el mismo balance de color para las tomas restantes en ese rollo.

#2
+3
whuber
2010-11-22 22:02:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La única forma es fotografiar la tela reflejando la fuente de luz deseada en una escena típica que desea fotografiar. Esto se debe a que el color de algo depende del espectro de frecuencia de la radiación electromagnética que lo ilumina (incluidas las frecuencias invisibles como el ultravioleta cercano, piense en las "luces negras" y la fluorescencia) y las formas diferenciales en las que ese reflector absorbe, dispersa y incluso polariza las diferentes frecuencias de color. En particular, no necesitas necesariamente un blanco "perfecto": solo necesitas un reflector que reemite la luz entrante. Si la luz ambiental no incluye ciertas partes del espectro, y esto es cierto para casi todas las luces, entonces su reflector tampoco necesita reflejar esas proporciones. Por lo tanto, requerir un reflector "blanco puro" es inalcanzable e innecesario.

La verificación es una operación bastante simple: fotografíe una tarjeta neutra con solo la luz y luego ilumine tanto como sea posible con el reflector (usando la misma fuente de luz). Utilice la misma configuración de balance de blancos para las fotos. Compare visualmente las dos imágenes o, para un enfoque más científico, compare cuantitativamente sus histogramas RGB. Habrá un cambio de color, aunque sea leve, pero puede decidir si es importante para la fotografía que desea hacer.

#3
+2
Matt Grum
2010-11-22 21:51:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay algunas cosas que puede hacer:

  • Compárelo con un reflector que se sabe que es de color blanco puro (una tarjeta de balance de blancos hecha a propósito sería buena para esto).
  • Tome una fotografía con una fuente de luz de (aproximadamente) temperatura de color conocida (por ejemplo, el sol) y espectro y haga una conversión sin procesar con esta temperatura de color y observe los valores RGB.

El primer método probablemente será mucho más confiable, ya que no sucumbirá a los cambios de color de la iluminación o los caprichos del procesamiento Raw. Sin embargo, siempre que no esté muy apagado (en cuyo caso podrá verlo claramente), probablemente no importe si es blanco puro.

La temperatura del color es relativa, por lo que el único momento en el que importa es si lo está usando junto con otros modificadores de luz que son de color blanco puro, mi sugerencia, si este es el caso, sería probar la primera opción y compararla con sus otros modificadores ya sea a simple vista, o mejor tomando imágenes de ellos bajo iluminación controlada.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...