Pregunta:
Red Haze a la derecha y arriba de la foto
Wayne
2010-11-09 17:33:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomo una foto con la tapa puesta, lo configuro en el modo de prioridad de obturación y lo configuro en 30. Después de tomar la foto y ejecutar el trabajo NR, termino con una imagen negra y una línea roja / neblina en el lado derecho de la foto y en la parte superior de la foto.

  1. ¿Debo sospechar un problema con la lente / el cuerpo?
  2. ¿Qué harías para diagnosticar el problema?
  3. Estoy reaccionando de forma exagerada y esto es solo un problema conocido (solo afecta actualmente mi astrofotografía)

Nikon D90 con lentes Nikkor 18-200 mm y Nikkor 85 mm f / 1.8g. ISO 2000+

NOTA: No he experimentado para ver qué tan bajo de ISO puedo llegar antes de que desaparezca el artefacto

Dos respuestas:
#1
+6
James
2010-11-09 18:04:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es bastante normal, especialmente si estás usando un ISO (sensibilidad) alto. Es algo que experimenté en mi vieja D50.

Creo que en realidad es un artefacto del sensor causado por el calor dentro de la cámara, en lugar de que la luz se filtre en alguna parte, aunque eso también podría contribuir.

Tenga en cuenta que para exposiciones prolongadas debe tapar el visor para evitar que entre luz desde la parte posterior de la cámara.

¡Me alegro de tener esto! No quería reaccionar ante algo que posiblemente fuera normal. Llegué a la conclusión de que se debía a un ISO alto y / o NR y no a un problema real de hardware.
#2
+3
Michael C
2013-02-09 17:28:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he fotografiado cámaras réflex digitales Nikon en una situación de ISO alto / exposición prolongada, pero apostaría a que se debe a que la luz se filtra a través del visor y pasa por el borde del espejo cuando está levantado. Solo una teoría. Nunca he visto nada similar con mis Canons (5DII & 7D) al hacer fotografía nocturna de larga exposición. La reducción de ruido de exposición prolongada no lo detectaría porque el obturador está cerrado cuando se realiza la exposición "solo ruido" y se resta de la primera exposición.

Dudo que sea el caso de la D90 en esta pregunta, pero algunas [otras cámaras Nikon tienen un pequeño emisor de infrarrojos dentro de la caja de luz] (https://photo.stackexchange.com/q/73554/15871). Se usa para confirmar el funcionamiento del obturador. Cuando la pila de sensores de fábrica, incluido el filtro de corte de infrarrojos, está intacta, ninguna de las luces de infrarrojos lejanos emitidas llega al sensor.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...