Pregunta:
¿Cuál sugeriría comprar de Canon, el 550D o el 50D?
intoTHEwild
2010-12-27 12:08:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy un poco confundido porque tengo el presupuesto para cualquiera, pero dado que el 550D es un modelo más nuevo, mientras que el 50D es mejor en el sentido de que pertenece a una serie superior. ¿Hay otros factores decisivos que pasé por alto? Estoy comprando porque amo la fotografía y no la usaré de manera casual.

@mattdm: Sus ediciones para hacer esto más genérico parecen haberlo dejado demasiado genérico, y las respuestas ya no tienen sentido. Restauraría los modelos específicos de Canon indicados en la publicación original, ya que eran factores importantes de la pregunta.
@jrista: hmmm, bastante justo. Estaba revisando un montón de preguntas de recomendación de compras y tratando de hacerlas menos localizadas. Quizás sería mejor dejarlo solo. Yo revertiré.
Dos años más tarde, _realmente_ me gustaría cerrar esto como un duplicado de [¿Hay desventajas en una cámara prosumidor para un principiante, además del costo?] (Http://photo.stackexchange.com/questions/5883/are- hay-desventajas-en-una-cámara-de-prosumidor-para-principiantes-aparte-del-costo), porque los modelos específicos aquí probablemente ya no sean relevantes.
@mattdm - Estoy de acuerdo, el modelo de pros / contras más genérico tiene más sentido para el uso a largo plazo.
Seis respuestas:
#1
+14
Jay Lance Photography
2010-12-27 13:39:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo ambas, y aunque ambas son buenas cámaras, para mí las diferencias se reducen a si desea utilizar una cámara que se ajuste a la forma y funcionalidad de la serie de cámaras "profesionales" de Canon, o no eso importa.

Canon 50D

  • Se siente más sólido (más metal que plástico)
  • Pantalla en la parte superior
  • 2 ruedas de ajuste (550D solo tiene 1)
  • Conector de PC para un flash
  • Los puntos AF generalmente responden mejor
  • Visor más brillante (usa una pentaprisim en lugar de una pentamirror como el 550d)
  • Mayor velocidad de ráfaga (6.3 fps frente a 3.65 fps)

Canon 550D

  • Pantalla LCD más ancha
  • Más megapíxeles (18 frente a 15,1)
  • Sistema de medición más avanzado (iFCL)
  • Vídeo de 1080p

En términos generales el consejo que le daría es este: si necesita grabar un video, o realmente necesita el salto de 3 megapíxeles hasta 18mp, entonces vaya con el 550D ... De lo contrario, en igualdad de condiciones , el ajuste, las características del acabado y la colocación de los 50D están más en consonancia con lo que está disponible en los cuerpos de Canon de gama alta Como fotógrafo 'no casual' con el tiempo, es más probable que migre a un cuerpo más alto en la cadena alimentaria de Canon, en lugar de hasta una más orientada al consumidor, y con la 50D ya estará acostumbrado al diseño y funcionamiento de todas las perillas y funciones de la línea de cámaras 'pro' (en su mayor parte).

Esta es una respuesta bien razonada +1
#2
+2
cmason
2011-04-27 08:24:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que como Canon no lanza todos sus modelos de cámaras al mismo tiempo, inevitablemente los modelos en cualquier momento parecen tener especificaciones cercanas o similares donde no las esperaría, como ocurre con la 550D y la 50D. El 550D es significativamente más nuevo que el 50D.

En cualquier caso, ignorando las especificaciones técnicas, la mayor diferencia está en el manejo y la flexibilidad de los sistemas. El 50D es físicamente un poco más grande y, por lo general, se describe como mucho más cómodo en la mano. Hay muchas, muchas más funciones personalizadas, lo que permite una personalización significativa de botones, funciones y operaciones de la cámara.

Una característica particular que prefiero es la capacidad de ajustar por separado la velocidad de obturación con la rueda de control delantera mientras que la trasera lo hará. ajustar la apertura. Esto permite ajustes simples y rápidos, haciendo que el modo manual sea realmente útil y productivo.

Además, la compatibilidad con microajustes de lentes es otra diferencia crítica que se encuentra en el 50D.

Dicho esto, ¡el 7D está a años luz incluso por encima del 50D!

En un momento, tuve un Rebel (400D) como respaldo. Era la mejor calidad para ese tamaño en ese momento. Terminé vendiendo el 400D y comprando un 40D debido a la rueda del 40D. La falta de una rueda en la serie Rebel significa que disparar en manual es una molestia. Tiene que girar el mismo dial y afecta al obturador o la apertura en función de si tiene otro botón presionado mientras lo gira. Es como jugar al Twister con los dedos. :)
#3
+1
ysap
2010-12-27 23:13:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si no le importa el video, sin duda opte por la 50D. Una vez que me mudé de la Rebel XT (350D) a la 7D, ¡no pude mirar atrás! La diferencia en el manejo de los dos cuerpos es realmente grande. No solo el cuerpo más grande es mucho más conveniente (al menos para mis manos), sino que los controles adicionales realmente marcan la diferencia. La resolución más alta es BS b / c, probablemente estará limitado por la resolución de su lente.

Ahora, parece que puede encontrar buenas ofertas en la 60D hoy en día. Puede que valga la pena el dinero extra para ti, así que compruébalo.

Por último, supongo que es tu primera DSLR. Si es así, considere las ofertas de Nikon antes de comprometerse con Canon. Dicho esto, amo mis Cánones y creo que es una buena inversión a largo plazo.

Lectores, por favor tengan en cuenta: la 60D está ** un paso ** por debajo de la 50D. Canon agregó un montón de confusión cuando fabricaron la 60D porque hicieron una cámara más barata en una línea de bondad cada vez mayor a medida que aumentan los números de modelo. La 50D es la parte superior de la línea 10-60, no la 60.
#4
  0
Peter pete
2013-04-22 12:20:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo voto por el 50d. La pantalla en la parte superior, más los botones de acceso rápido en la parte superior, más los dos diales y el joystick proporcionan / mucho más / en términos de usabilidad que el 550d.

De hecho, ¡el 50d tiene más funciones de usabilidad que el 60d! y el 6d para el caso.

En términos de video, si puede vivir con películas mudas, entonces puede obtener Magic Lantern para el 50d y obtener películas mudas.

#5
  0
Mike
2013-04-22 16:00:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto realmente se debe a una elección personal, pero con los diales de control dual, la pantalla LCD del panel superior y el tamaño físico de la cámara que se adapta mejor a mis manos, yo elegiría la 50D .

#6
-2
synchris
2011-04-27 03:58:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tienen el mismo sensor, es solo que 550D tiene más megapíxeles que creo que no necesitas, pero la 50D es semiprofesional, lo que significa que tienes el control total de la cámara y te permite hacer lo que quieras de verdad, no solo algunas funciones automáticas, además la 50D tiene una mejor calidad de construcción, es más pesada con una construcción de aleación de magnesio, etc.

  • La 50D tiene un disparo continuo más rápido de hasta 6.3 fotogramas por segundo.
  • Y una velocidad de obturación más rápida de hasta 1/8000 s
  • Y si no le importa la grabación de video, puede optar por 50D.

En realidad, No puedo comparar un modelo semi-profesional con productos de nivel de entrada.

Ya tengo una Canon EOS 50D y creo que es una cámara bastante buena por su dinero y lo que puede hacer, pero primero verifique la sensación de la cámara la cámara antes de comprarla.

Nikon tiene muchos modelos buenos, pero son bastante caros si quieres ir a los buenos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...