Pregunta:
¿Buen apuntar y disparar para la fotografía de joyería?
Travis Northcutt
2010-11-12 01:27:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un amigo / cliente (un joyero) que necesita comprar una cámara nueva. Tiene una buena configuración de caja de luz (creo que algo específicamente destinado al uso de joyería; mencionó "luces de espectro completo", aunque no conozco una marca o modelo para ello.

Sus imágenes actuales (toma con un Fuji de apuntar y disparar barato) salen con un tono azul intenso. Obviamente, necesita algo donde pueda ajustar el balance de blancos para compensar eso. Cualquier sugerencia para un buen apuntar y disparar que permita controlar el balance de blancos ¿Tiene un buen modo macro? Sospecho que una Canon serie G sería una buena apuesta ... ¿piensas en eso?

¿Quizás quieras una réflex digital? Iría con nikon, canon, sony, pentax prácticamente cualquiera de los grandes
No, específicamente pedí apuntar y disparar. Le recomendé el SK130 y el cliente lo compró, y está contento con él hasta ahora.
Cualquier sony excepto el nuevo nikon apunte y dispare con el soporte de flash = genial
Tres respuestas:
#1
+10
Itai
2010-11-12 02:01:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien las cámaras que sugirió Alan son buenas y me gusta particularmente la S95 ... puedes hacerlo mejor para la fotografía de joyas si obtienes una que te permita acercarte mucho más. La calidad de imagen funcionará en la mayoría de los casos porque debe disparar con un ISO bajo desde un trípode y con el balance de blancos configurado correctamente.

Canon tiene la SX130 y la SX30 (así como sus predecesores) pueden enfocar a 1 cm o 0 cm, respectivamente. Fuji tiene algunos ultra-zoom como el HS10 o el S200 EXR, que también llegan a 1 cm. Lo único que debe tener cuidado es asegurarse de que la lente no haga una sombra sobre las joyas moviendo la luz de manera adecuada.

#2
+6
Alan
2010-11-12 01:33:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente no puedes equivocarte con ningún punto y disparar en estos días, excepto como "La primera cámara Hello Kitty de mis hijas". Casi cualquier apuntar y disparar tendrá un "modo macro" básico (también conocido como modo de enfoque cercano) y controles de balance de blancos.

La Canon S95 es una cámara compacta con todas las funciones apunte y dispare, con una excelente calidad fotográfica y un buen conjunto de funciones (incluidas las anulaciones de balance de blancos y macro).

Canon's G11 es un gran paso hacia arriba, en precio y en tamaño, pero obviamente tiene más funciones, más control, etc.

No puedes equivocarte con ninguno; cuál elegir depende de las características secundarias que su amigo pueda querer (tamaño, control).

Personalmente, dado que ambas cámaras son lo suficientemente caras, optaría por la más pequeña (pero eso podría deberse a que tengo una cámara réflex digital grande ).

#3
+2
Sparr
2010-11-12 08:03:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquier cámara Canon para la que se compile CHDK le ofrecerá muchas más opciones que cualquier otro P&S del mercado, incluidos los modos de disparo RAW.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...