Pregunta:
¿Es posible rotar una imagen en un ángulo arbitrario en Lightroom?
pkaeding
2010-12-07 12:25:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando tomo una foto de un paisaje marino a mano, a menudo encuentro que tenía la cámara ligeramente inclinada. Si la imagen no estuviera destinada a tener una línea horizontal tan perfecta (el horizonte), entonces no se notaría, pero termino necesitando rotar la imagen uno o dos grados en Photoshop.

La mayoría de las veces, este es el único ajuste que necesito hacer en PS, y el otro ajuste que podría querer hacer (recortar, ajustar la exposición o aplicar un filtro de degradado) que puedo hacer en Lightroom . Sería genial si pudiera hacer la rotación también en LR, ya que abrir la imagen en PS lleva un poco de tiempo.

Sé cómo rotar una imagen 90 grados en cualquier dirección en Lightroom, pero ¿es posible rotar en un ángulo arbitrario?

Seis respuestas:
#1
+8
Guffa
2010-12-07 12:34:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puede enderezar una imagen con la herramienta de recorte o enderezamiento.

Puede leer acerca de los métodos disponibles aquí: Recortar y enderezar una foto

#2
+6
ahockley
2010-12-07 13:22:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, aquí hay una sugerencia de rotación de Lightroom: una vez que haya seleccionado la herramienta copiar / enderezar, haga clic en la imagen de un nivel de burbuja. Luego puede arrastrar una línea recta en la foto y Lightroom usará esa línea para determinar qué es horizontal / vertical. Esto funciona bien si hay una línea horizontal / vertical conocida como un horizonte, una tabla, un edificio, etc.

Esto suena interesante; ¿Dónde está la herramienta de nivel de burbuja?
está en las herramientas de recorte y enderezamiento: http://img.skitch.com/20101207-jc4i98q76mary2jg24skpdpyuu.jpg
También puede mantener presionada la tecla Ctrl en Windows, y supongo que el equivalente en Mac, después de seleccionar la herramienta de recorte, cambiará al nivel de burbuja.
#3
+3
BBischof
2010-12-07 12:32:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la pestaña Desarrollar. Vaya a la función de recorte. Cerca de los controles de los lados derecho e izquierdo para recortar, si coloca el mouse cerca de ellos, obtendrá una opción de rotación, puede simplemente arrastrar para girar desde aquí.

#4
+2
Rowland Shaw
2010-12-08 00:42:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el módulo Revelar, en "Correcciones de lente", una de las opciones es rotar; al pasar el cursor sobre él, se superpondrá una cuadrícula y podrá evaluar qué tan recta (o no) es la imagen; también puede seleccionar un "Recorte restringido" que hará el recorte mínimo sin pasar "por los bordes".

También puede realizar algunas correcciones de perspectiva básicas aquí, si lo desea, que pueden enderezar verticales convergentes en edificios, para ejemplo.

#5
+2
Jan Goyvaerts
2010-12-08 15:07:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma más rápida es presionar la tecla R en el teclado y luego hacer clic en el ícono de la regla junto a la izquierda de la palabra "Ángulo" en la esquina superior derecha y dibujar una línea en la imagen, o arrastrar el control deslizante a a la derecha de la palabra "Ángulo".

La tecla de método abreviado R activa la función de recorte en el módulo Revelar independientemente del módulo en el que se encuentre. Dado que la función de ángulo no tiene su propia tecla de acceso rápido, La tecla de acceso rápido R para el modo de recorte es la forma más rápida de acceder a ella.

#6
-1
valeroly
2014-12-17 21:56:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ahora con Lightroom 5 puede hacerlo automáticamente en la corrección de lentes

Este es un comentario útil (para el caso en el que el objetivo sea nivelar el horizonte) pero no necesariamente cubre todos los casos en los que se podría desear una rotación arbitraria.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...