Pregunta:
¿Es la tarjeta de video importante cuando se trata de vista previa / edición?
grm
2010-10-19 02:53:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como comprador, ¿hay algo en particular que deba tener en cuenta cuando se trata de una buena tarjeta de video para la edición / vista previa de fotos? Supongo que un DisplayPort podría ser beneficioso, pero ¿hay algunos conjuntos de chips que se consideran "mejores" cuando se trata de rango dinámico o depende del monitor?

Dos respuestas:
#1
+6
sebastien.b
2010-10-19 03:34:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En realidad, depende del software. Es especialmente importante investigar un poco aquí porque algunas tarjetas gráficas tienen requisitos de energía realmente grandes y es posible que su computadora no pueda adaptarse a ninguno de ellos. Asegúrese de comparar las especificaciones de su fuente de alimentación con las de la tarjeta gráfica.

Que yo sepa, Lightroom no está acelerado por GPU (consulte los requisitos), pero tiene muchos subprocesos múltiples (cuantos más núcleos, mejor). Apple Aperture se acelera porque utiliza "Core Image" en el hardware de Apple (consulte los requisitos). Como señaló Matt, algunas partes de CS4 están aceleradas por GPU, y esto es aún más cierto para la suite completa CS5. Si tiene una cámara réflex digital de video como la Canon 5D MII, procesar fotos y videos grandes puede ser muy complicado sin el hardware adecuado. Con la introducción del motor de reproducción Mercury en CS5, Adobe ofreció una aceleración de hardware importante; Si esto es algo que ve en su futuro, le recomendamos que consulte la lista de tarjetas admitidas para CS5 desde el principio (y cómo habilitar más).

Como regla general en Photoshop, cuanta más memoria haya en la tarjeta gráfica, más documentos "acelerados" podrá abrir al mismo tiempo. Abrir una foto grande (digamos> 20MP) no debería ser ningún problema con ninguna tarjeta gráfica moderna.

Tampoco he oído hablar de diferencias entre el rendimiento LUT entre las tarjetas gráficas; Siempre que su monitor esté calibrado correctamente, debería estar bien.

Gracias sebastien. Esto fue educativo y muy útil para mí ya que estoy en el proceso de comprar una nueva máquina.
#2
+4
Matt Grum
2010-10-19 03:01:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La tarjeta gráfica puede ser muy importante cuando se trata de editar fotos. La mayoría de los programas de edición de fotos actuales, p. Ej. Photoshop CS4 / 5 usa la tarjeta gráfica para hacer parte del procesamiento, quitando la carga del procesador.

No necesitas una tarjeta de juego monstruosa, la mayoría de las tarjetas de consumo de rango bajo a medio te darán una ventaja. Si planea usar Photoshop, vale la pena verificar que la tarjeta haya sido probada por Adobe, ya que vi fallas importantes en mi tarjeta cuando se lanzó CS4, consulte:

http://kb2.adobe.com /cps/405/kb405711.html

Cuando se trata de la calidad de la salida, si está utilizando una conexión digital (por ejemplo, DVI), la tarjeta gráfica no debería marcar la diferencia. siempre que la computadora / monitor esté calibrada. La mayoría de los sistemas de calibración utilizan una tabla de consulta (LUT) en la tarjeta gráfica para traducir los colores de Windows a una señal que producirá el tono correcto en el monitor. Sin embargo, nunca he oído hablar de diferencias entre el rendimiento de LUT entre tarjetas gráficas. Algunos monitores nuevos de gama alta orientados a la edición de gráficos tienen sus propias LUT incorporadas para la corrección de color, por lo que puede realizar la calibración solo en el hardware del monitor, aunque el rendimiento puede ser inferior al óptimo debido a que no se calibra correctamente la luz de fondo en comparación con el software (+ tarjeta gráfica LUT), consulte

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/content/nec_pa271w.htm#comparison

Como sugiera Depende realmente del monitor, ya que el rango dinámico y el contraste varían mucho entre monitores y entre configuraciones calibradas y no calibradas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...