Pregunta:
¿Puede un impacto fuerte estropear el enfoque de una lente?
Grant Palin
2010-11-06 23:31:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente, una cámara con un objetivo acoplado se cayó de una silla y cayó al suelo (¡afortunadamente no es mi equipo!). Después de eso, la lente no enfocaría correctamente, ya sea con enfoque manual o automático. El enfoque manual simplemente no podía ser del todo correcto y el enfoque automático no funcionaba en absoluto. El zoom aún funciona.

La cámara es la Nikon D40 y el objetivo es el de 18-55 mm incluido con la D40. La lente tiene el mecanismo de enfoque en la parte delantera y la lente golpeó el suelo. Me inclino a pensar que el fuerte impacto puede haber estropeado el mecanismo de enfoque de la lente.

¿Es posible o incluso probable que la lente esté dañada?

Dos respuestas:
#1
+11
Matt Grum
2010-11-06 23:38:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Sí, es posible y probable que el mecanismo de enfoque esté roto! Si no puede obtener una imagen nítida con el enfoque manual, es probable que uno de los elementos de la lente esté desalineado. Normalmente, sugeriría enviarlo a un centro de servicio autorizado de Nikon para su reparación (el servicio al cliente de Nikon podrá decirle dónde está el más cercano, llame al número en el manual o busque en línea).

Sin embargo, ya que la lente es el kit, la reparación + el envío puede costar más de lo que vale la lente, por lo que podría ser el momento de considerar una actualización.

+1 en "simplemente reemplázalo". FWIW, esa lente se puede tener en KEH a partir de $ 76: http://www.keh.com/camera/Nikon-Digital-Zoom-Lenses/1/sku-DN079990829920?r=FE (no obtienes tapas, pero puedes usar los de la lente rota)
Hicimos revisar la lente hoy y nos dijeron que podría ser reparable, pero que costaría más de lo que valía. Así que elegimos el objetivo DX de 35 mm f1.8. ¡Problema resuelto!
¡Excelente! Me alegro de que estés disparando desde atrás, además el 35 es un gran objetivo.
#2
+4
Rob Clement
2010-11-07 01:14:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, absolutamente. Uno o más de los elementos de vidrio de su lente se han perdido. Esta es exactamente la razón por la que no puede encontrar el enfoque. Puede llevarlo a su distribuidor de cámaras local y ellos lo enviarán a Nikon. Sin embargo, ten en cuenta que las reparaciones de Nikon pueden ser caras, por lo que primero obtendría un presupuesto (tuve que reparar una D2X hace un tiempo y ellos harán estimaciones) y decidir si quieres conservar la lente de tu kit o actualizar a un vidrio más agradable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...