Pregunta:
¿Existe una buena manera de limpiar físicamente las impresiones si se ensucian?
AJ Finch
2010-12-02 01:52:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Grito por ayuda

Acabo de montar una impresión grande (24 "x 16") en la placa de montaje con un adhesivo en aerosol. Esto es para una exposición en 3 días.

Parte del adhesivo se quedó en el frente de la impresión.
Esto no debería haber sido inesperado, ¡ya que soy un clutz completo!
¿Hay alguna forma de limpiar el pegamento de la impresión?

Para que esta pregunta sea más útil en general: ¿hay una buena manera de limpiar la suciedad general de una impresión?

Muchas ¡gracias por la ayuda!

Dos respuestas:
#1
+5
jrista
2010-12-02 02:13:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dependerá de con qué se creó la impresión. Si la impresión se creó con algún tipo de sistema de inyección de tinta, no hay forma de limpiarla. Las tintas son solubles y prácticamente cualquier agente de limpieza arruinará la tinta. Es probable que el adhesivo en sí también se haya adherido a las partículas de tinta, por lo que intentar quitar el adhesivo dañará la impresión.

Algunas formas de impresión son más resistentes, como el láser o posiblemente la sublimación de tinta. En términos generales, supongo que hay pocos agentes de limpieza que le permitirían quitar el adhesivo sin quitar también la tinta o arruinar el sustrato del papel.

Cuando se trata de impresiones montadas en tablero, generalmente después de pegar la impresión a la base, se sella la impresión con algún tipo de sellador o laminado en aerosol. Si usa un sellador de impresión, podría ayudar a mitigar los efectos del adhesivo, así como hacer que su impresión sea resistente a cualquier daño futuro.

Gracias. Fue impreso por un servicio de impresión (http://photobox.com). Así que no es una inyección de tinta doméstica. Intentaré averiguar más detalles sobre cómo lo hacen.
Según su página de detalles técnicos (http://www.photobox.co.uk/content/quality/technical), utilizan un sistema láser en color. Las impresoras láser generalmente adhieren la tinta al sustrato de papel mejor que los chorros de tinta, sin embargo, todavía no hay garantía de que la tinta no se adhiera mejor a un adhesivo. Además, suponiendo que pueda encontrar un solvente que solo elimine el adhesivo, es poco probable que encuentre algo que no dañe el sustrato de papel.
para el registro, si es plateado (es decir, 'película' o fotos reveladas), puede ponerlas en agua sin daño. Aunque es malditamente difícil de decir en estos días.
@cmason: Sí, las impresiones "fotográficas" se gestionan mediante un proceso químico, por lo que son bastante resistentes a las cosas a corto plazo. Pero, dado que esos procesos * son * químicos, son más susceptibles a daños químicos y por agua a largo plazo (y sufren en términos de longevidad general).
#2
+4
AnthonyV
2012-05-11 17:52:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo un producto llamado PEC-12 de Photographic Solutions y, cuando limpio mis impresiones, me sorprende la cantidad de suciedad (aceite de huellas dactilares, etc.) que se desprende. Es "de archivo" y está diseñado específicamente para emulsiones fotográficas. No estoy seguro de qué tan bien funcionaría con los adhesivos, pero lo probaría. La mayoría de las tiendas de fotografía llevan al menos la botella de spray de 4 oz. ( ejemplo) ¡Mucha suerte!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...