Pregunta:
¿Es posible tomar una imagen que me guste de la web, imprimirla, ponerla en un marco y colocarla en la pared de mi habitación?
Amr Elgarhy
2010-10-24 03:53:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A veces encuentro buenas imágenes en línea y espero que si las tengo en la pared de mi habitación, ¿es una buena idea imprimirlas y ponerlas en mi pared? ¿Intentaste esto antes? ¿Cuáles son las cuestiones más importantes en las que debería pensar antes de hacer eso? ¿Hay algún paso recomendado que deba seguir? y qué pros y contras.

Nota: Le preguntaré al propietario de la imagen antes de hacer esto y también le pediré que me envíe una de mayor calidad si es necesario. Así que nunca romperé los derechos de autor

Cinco respuestas:
#1
+14
labnut
2010-10-24 16:38:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay problemas técnicos, de derechos de autor, éticos y creativos a considerar.

Problemas técnicos
1. La imagen deberá ampliarse en tamaño. Con el software adecuado, puede obtener resultados sorprendentemente buenos. Imprimí una imagen de 1200 px de ancho en A3 con resultados más que aceptables.
2. Depende mucho del tipo de imagen. Una imagen con muchos bordes nítidos y detalles finos no se ampliará bien.
3. Una superficie de impresión de lienzo o semimate es más tolerante que una superficie fina y brillante.
4. La ubicación tiene una influencia, ya que a menudo controla la distancia de visualización.

Problemas de derechos de autor
Como ha señalado, siempre debemos respetar los derechos de autor y pedir permiso. Se puede argumentar con fuerza que la mejor manera de lograr el mayor bien de la sociedad es compartir libremente el trabajo creativo, que es lo que sucedió hasta hace 200 años. Pero la ley, tal como está, no respalda esa posición y convertirse en un burlador no está en los intereses de la sociedad. Personalmente recomiendo que las personas publiquen su trabajo bajo una licencia Creative Commons a menos que la fotografía sea una parte importante o principal de sus ingresos, en cuyo caso es de esperar que se reserven todos los derechos bajo la ley de derechos de autor.

Problemas éticos
Si exhibe un trabajo que no es el suyo, siempre debe mostrar el nombre del autor. Si no lo hace, hay una implicación de que es su propio trabajo, lo que definitivamente no es ético. El autor normalmente espera algún tipo de reconocimiento que suele tomar la forma de atribución.

Problemas creativos
Esto se reduce a hacer la pregunta, ¿por qué, como fotógrafo, exhibes el trabajo de otra persona en lugar de crear y exhibir tu propio trabajo? Hay buenas razones para hacerlo. El trabajo de otras personas puede proporcionar un poderoso estímulo creativo y una fuente de ideas. Todos los artistas aprenden del trabajo de sus compañeros. Podemos usarlo como recordatorio e incentivo para hacer un mejor trabajo. Cuando admiramos el buen hacer de otras personas entramos en una zona de apertura y humildad que permite que florezca el proceso creativo.

#2
+3
Matt Grum
2010-10-24 04:08:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejando a un lado los problemas de derechos de autor (estoy seguro de que personas con más conocimientos que yo contribuirán en esto), desde un punto de vista técnico es posible, dado que el original tiene una resolución suficiente (tamaño de imagen). Las cifras de resolución mínima a menudo se cotizan en la región de 200-350 ppi (píxeles por pulgada), pero realmente depende de la distancia de visualización. Si una imagen impresa pequeña le parece nítida sostenida con los brazos extendidos frente a una pared, entonces la misma imagen se verá nítida cuando ocupe la misma cantidad de pared que la delimitada por la impresión. Esto le brinda un medio para hacer una copia pequeña y determinar si se puede imprimir en mayor tamaño.

Diré esto sobre el tema de los derechos de autor: nunca está de más acercarse al fotógrafo y pedirle permiso, explicándole que aprecia el trabajo y que este es un uso no comercial. Es posible que le envíen una versión de alta resolución. O no.

#3
+3
Reid
2010-10-24 08:41:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hablando con franqueza sobre la cuestión de los derechos de autor, en mi opinión, es perfectamente ético tomar una imagen de la web y ponerla en la pared de tu maldita casa privada, sin pedir permiso.

La legalidad es una cuestión diferente, por supuesto.

Aprecio que esta es una opinión, expresada con franqueza. Creo que vale la pena señalar que algunas personas no estarían de acuerdo con esta opinión (independientemente, como usted dice, de la situación de la ley).
#4
+1
John Cavan
2010-10-24 12:36:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía un amigo que me pidió permiso para hacer esto con algunas imágenes que publiqué y le dirigí a versiones más grandes para sus impresiones. Inicialmente me preguntó si los estaba vendiendo, pero le dije que solo los descargara e imprimiera. En realidad, fue bastante halagador y el tratamiento resultante que hizo se veía increíble, ¡de hecho me puso celoso de mis propias imágenes!

De todos modos, la moraleja de la historia es que es factible y puedes obtener excelentes resultados. Creo que encontrará que algunos aficionados se sentirán bastante halagados cuando pregunte. Sin embargo, advierto que los profesionales probablemente rechazarán la solicitud. No creo que te encuentres con problemas de derechos de autor si ignoras una respuesta "no", ya que el uso privado generalmente no viola, pero creo que sería un poco cuestionable moralmente. En cualquier caso, ahora hay miles de millones de imágenes brillantes en línea, por lo que seguramente encontrará muchas donde el fotógrafo dirá que está bien.

#5
+1
Zoe Bailey
2010-10-30 14:33:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregúntale siempre a la persona propietaria de la imagen. Con mucho gusto dejo que la gente descargue algunas de las mías para usarlas en casa. Como han dicho otros, siempre es halagador. Muy a menudo también pondré a su disposición las imágenes de alta resolución.

Sin embargo, si encuentro que alguien lo ha usado sin preguntar, lo encuentro bastante grosero y con frecuencia pregunto si está en un blog, etc. que se elimina.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...