Pregunta:
¿Cómo crear dos capas en "Gimp" y fusionarlas de nuevo en una?
brilliant
2010-12-03 12:32:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo se crean dos capas en "Gimp" y las fusiona?

Por ejemplo, me gustaría cargar una imagen, crear dos capas idénticas, editar cada capa de diferentes formas y luego fusionarlas en una versión final.

Se prefieren instrucciones específicas para gimp.

Este comentario probablemente fue rechazado, por cierto, porque aunque el título del sitio dice "edición fotográfica", significa enfocarse específicamente en los aspectos de la edición de fotografías particularmente relevantes para el posprocesamiento de fotografías, no en general "¿cómo uso los gráficos software "- hay varios otros sitios SE que pueden ser más adecuados para eso.
Si leíste mi pregunta, habrás notado que mi pregunta no es una pregunta general de "cómo se usa un software de gráficos", sino una pregunta bastante específica. De hecho, está directamente relacionado con la edición de fotografías. ¿Por qué más necesitaría saber cómo crear capas y fusionarlas?
La creación y manipulación de capas puede considerarse una característica fundamental de la mayoría de los programas gráficos. Podemos analizar esto en http://meta.photo.stackexchange.com/. :)
Por supuesto. En el pasado, editaba imágenes con un software que no usaba capas. Esta vez me encontré con la necesidad de editar una foto usando capas. Me sugirieron el "GIMP" aquí. Así es como se me ocurrió esta pregunta. El hecho de que el tema de mi pregunta resultó ser "una característica fundamental de la mayoría del software de gráficos" solo demuestra que mi principal preocupación es la edición, no recopilar algunos conocimientos sobre software, de lo contrario, mi pregunta habría sido mucho más sofisticada. Sin embargo, no veo cómo podrías separar estos dos uno del otro.
* Creo * que está bien, pero el sitio funciona por consenso de la comunidad. Solo estaba tratando de señalar una suposición de por qué la pregunta obtuvo un voto negativo. Nuevamente, http://meta.photo.stackexchange.com/ es el lugar para esta discusión. :)
Haga clic derecho en la primera capa en la parte superior y seleccione "fusionar hacia abajo". Esto fusionará esa capa con la que está inmediatamente debajo.
One responder:
#1
+9
Please Read My Profile
2010-12-03 19:44:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es fácil. Primero, si no tiene la ventana Capas abierta, vaya al menú de Windows y selecciónela. En realidad, no lo necesitas, pero es útil. Es una pequeña ventana de "utilidad" que normalmente flota cerca del lado derecho de la pantalla. Y abra su archivo, si aún no lo ha hecho. Con esa ventana abierta, puede hacer clic en la capa existente en la imagen (probablemente Fondo ) y luego hacer clic en el botón Duplicar capa a continuación, o presionar Shift-Ctrl-D . Luego, para volver a fusionar esa capa, ve al menú Imagen y selecciona Fusionar capas visibles ( Ctrl-M ). También puede utilizar Flatten Image. Alternativamente, si tiene más de dos capas, hay Merge Down en el menú Layers, que hace lo que dice.

Gimp tiene atajos de teclado completamente personalizables, por cierto. Busque en la parte inferior del menú Editar los atajos de teclado (se pueden mezclar con las Preferencias en algunas versiones anteriores de Gimp). De esa forma, si algo no tiene un atajo, o no te gusta el predeterminado, puedes solucionarlo.

Además, tenga en cuenta que puede cambiar la opacidad de capas específicas. Esto suele ser muy útil cuando se utilizan varias capas duplicadas, ya que le permite tonificar fácilmente sus ediciones.
TL; DR: Imagen -> Fusionar capas visibles, o (enfoca tu capa superior) Capas -> Fusionar hacia abajo.
"Combinar hacia abajo" no siempre estaba disponible, pero "Aplanar imagen" funcionó.¡Gracias!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...