Pregunta:
¿La cantidad de colecciones inteligentes afecta el rendimiento de Lightroom?
ahockley
2010-10-31 01:57:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mientras jugaba en Lightroom hoy y configuraba algunas colecciones inteligentes, me preguntaba si tener una gran cantidad de colecciones inteligentes podría afectar negativamente al rendimiento. Creo que Lightroom debe monitorear continuamente los cambios en los metadatos y actualizar estas colecciones ... ¿es probable que esto tenga un impacto significativo en la velocidad de las operaciones?

Cuatro respuestas:
#1
+5
sebastien.b
2010-10-31 02:41:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Difícil de responder, leí mucho sobre LR pero no recuerdo que un ingeniero de Adobe haya comentado sobre eso. Sin embargo, desde la perspectiva del software, mi respuesta sería no. No creo que LR esté monitoreando constantemente las actuaciones; los metadatos cambian cuando haces cambios, momento en el que LR puede decidir: "oye, estas fotos específicas han cambiado, déjame ponerlas en cola para ver si es necesario actualizar algunas colecciones inteligentes". De vez en cuando, y / o al menos en un hilo en segundo plano , la cola se procesa y las colecciones inteligentes se actualizan. LR tiene muchos subprocesos múltiples, por lo que mi intuición es que no sentirás la actualización.

Lightroom mantiene los metadatos en su catálogo (una base de datos SQLite) y opcionalmente en sus archivos DNG / JPG / RAW / XMP si los vuelve a escribir manualmente o ha indicado a LR que lo haga así que para usted automáticamente (no recomendado para rendimiento). Teniendo esto en cuenta, sus metadatos pueden verse alterados cuando una aplicación de terceros modifique sus archivos fuera de Lightroom. Cuando eso suceda, LR mostrará un pequeño icono junto a su miniatura que le indicará que los metadatos del archivo deben sincronizarse con los metadatos del catálogo. A menos que me equivoque, depende de usted tomar esa decisión seleccionando manualmente: "sincronizar metadatos" o "leer metadatos del archivo". Cuando lo hagas, volveremos a la situación anterior, supongo que LR puede decidir poner las fotos en cola para ver si las colecciones inteligentes necesitan actualizarse, en segundo plano.

#2
+1
RBerteig
2010-11-01 12:24:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que lightroom se implementa sobre un motor de base de datos SQL de primer nivel ( SQLite 3, es decir), es muy poco probable que las colecciones inteligentes tengan alguna consecuencia en el rendimiento hasta que se haga referencia a ellas.

La configuración para una colección inteligente es solo una forma amigable de escribir una consulta de base de datos (posiblemente complicada) para fotos que coincidan con los parámetros de la colección. SQL es bueno en ese tipo de consulta complicada (después de todo, es exactamente para lo que se inventó SQL), y es poco probable que pueda tener suficientes fotos en su catálogo para hacer que el costo de la consulta de una sola colección inteligente sea notable.

#3
+1
Bradford Benn
2011-01-03 04:43:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de importar / crear 132 colecciones inteligentes en un catálogo de 13.000 imágenes en LR 3.3 y no hubo un impacto notable en el rendimiento.

#4
  0
Doc Walker
2010-10-31 05:45:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de Lightroom 3, ya que perdí mi último catálogo y no lo he recreado. Pero en catálogos anteriores tenía un montón de colecciones inteligentes y el rendimiento no se vio afectado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...