Pregunta:
Imágenes suaves de 24-105L
Solyad
2010-11-04 15:40:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obtengo una gran cantidad de imágenes muy suaves de mi 24-105L usando un 40D y me pregunto si la calibración ayudaría. No puedo microajustar en el 40D en sí.

Todavía tengo que configurarlo en mi trípode y hacer una serie de pruebas de enfoque adecuadas, pero en comparación con mis 50 mm y 10-20 mm lentes, el 24-105L parece estar enfocando bastante mal.

He probado combinaciones de puntos de enfoque, modos de enfoque, todo lo que puedo pensar, pero obtengo imágenes suaves (no todo el tiempo pero un alto porcentaje). Esto es con AF activado, por supuesto.

¿Alguien ha visto alguna mejora al enviar su lente a Canon para su calibración?

Dos respuestas:
#1
+5
ctham
2010-11-04 15:56:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Generalmente, enviar tanto la cámara como el objetivo para la calibración debería resultar en un AF más preciso. Le sugiero que primero haga algunas pruebas de enfoque con baterías o tablas de enfoque para determinar si la lente está enfocada hacia atrás o hacia adelante, o si el AF es inconsistente (lo que indica un posible problema de USM), de esa manera puede verificar los resultados después el objetivo vuelve de Canon.

Alguien me habló de una buena prueba. Como suena esto. 1) Coloque la cámara en un trípode y tome una foto de, por ejemplo, una caja de cereal, algo con texto en el que se pueda verificar el enfoque. Realice la primera toma en AF. 2) A continuación, tome una foto en manual utilizando la función de zoom 10x en la pantalla. Después, compare las dos tomas y, si la primera toma sale, la lente o la cámara están enfocando incorrectamente en AF y pueden necesitar calibración. Voy a probar esto el sábado y veré cómo va. Informaré ...
Esa es una idea, pero tome más de un par de tomas solo para estar seguro.
Busque, hay preguntas sobre las pruebas de enfoque aquí. La prueba que describe no es muy confiable.
#2
+4
Matt Grum
2010-11-04 16:15:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existen otros tipos de calibración además de la calibración del enfoque: uno de los elementos podría estar desalineado y provocar suavidad en determinadas condiciones. Esto podría ser el resultado de un defecto o daño de fabricación.

Esto me sucedió cuando se me cayó uno de mis lentes, lo envié a Fixation en Londres (un centro de reparación oficial de Canon) y eso resolvió el problema. No sé dónde se encuentra, pero Canon probablemente podría aconsejarle dónde enviarlo si no es un problema de AF.

Estoy basado en Irlanda, así que no estoy seguro de a qué parte de Irlanda puedo enviarlo. Puede que tenga que ir a Londres ...
Debería haber un centro de reparación certificado por Canon (probablemente muchos) en Irlanda. Si se comunica con el servicio de atención al cliente de Canon, ellos podrán asesorarlo.
Lo investigaré, solo conozco el de Sigma en Cork, así que no estaba seguro de si también había uno de Canon.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...