Pregunta:
¿Nuevo objetivo de zoom para DSLR semi-antiguo o cámara completamente nueva?
Jørn Schou-Rode
2010-10-27 14:42:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de disparar con la cámara de un amigo, equipada con una lente de 18-200 mm, encuentro que mi propia lente de 18-70 mm es bastante limitante. La mayoría de las veces hago instantáneas mientras viajo y / o con los exploradores, y el objetivo versátil con un rango de zoom largo parece ser compatible con este tipo de fotografía.

Soy consciente de que mi Nikon D70 tiene algunos años atrás, y que podría querer actualizarme a un cuerpo más nuevo en los próximos años. Si compro un objetivo nuevo de 18-200 mm (o similar) para mi D70 hoy, ¿seguirá siendo útil cuando reemplace el cuerpo de mi cámara dentro de unos años? ¿Sería más prudente actualizar el cuerpo y la lente al mismo tiempo?

posible duplicado de [Después de 2 años de fotografía amateur, ¿comprar un cuerpo nuevo o una lente excelente?] (http://photo.stackexchange.com/questions/17952/after-2-years-of-amateur-photo-buy- un-cuerpo-nuevo-o-una-gran-lente)
Cuatro respuestas:
#1
+6
labnut
2010-10-27 16:16:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un buen objetivo es una inversión duradera que sobrevivirá a generaciones de cuerpos de cámara. Pero debe tener en cuenta estas consideraciones generales al comprar una lente.

  1. Cuanto mayor sea el rango del zoom, menor será la resolución, mayores serán las distorsiones y menor será la apertura máxima. Esta es una ley ineludible de las lentes. Por lo tanto, un objetivo fijo es capaz de la más alta calidad, los objetivos con zoom moderado son capaces de una calidad intermedia, mientras que los objetivos largos, los llamados super-zoom, tienen la calidad más baja. Es una compensación, conveniencia versus calidad de imagen que dependerá de sus necesidades y circunstancias.
  2. Los cuerpos de las cámaras de alta resolución revelarán las deficiencias de sus lentes. Su Nikon D70 tiene un sensor de 6 Mp y este sensor de baja resolución no revelará las deficiencias de un objetivo zoom largo como el 18-200. Pero cuando se actualiza a un nuevo cuerpo de alta resolución, las deficiencias del objetivo se vuelven muy obvias. Al mismo tiempo, se habrá convertido en un fotógrafo con más experiencia que espera más de su equipo.

Muchos fotógrafos aceptan felizmente este compromiso, mientras que otros exigen la mayor nitidez posible y solo usan lentes de focal fija. Es su elección, pero debe tener en cuenta que la actualización a una carrocería moderna y de alta calidad hará que el compromiso sea más obvio.

Hace un muy buen punto sobre convertirse en un fotógrafo más experimentado y exigente con el tiempo. En este momento, el fotógrafo inexperto, que soy yo, quiere una lente de "super-zoom" conveniente. ¿Recomendaría comprar uno "barato" en lugar de un modelo Nikkor caro, que no usaré de todos modos a medida que gane más experiencia?
Cabe señalar que su primera regla es realmente solo una regla general. Algunos (http://www.momentcorp.com/review/nikkor17-35mmf28d.html) han afirmado que el nikkor de 17-35 mm f2.8 supera a los primos en ese rango, o al menos a los primos disponibles cuando la lente salió. Yo diría que la verdadera distinción es entre lentes con zoom de apertura fija y lentes con zoom de apertura variable; la apertura fija debe ser comparable, o al menos en la misma liga, que los primos en el rango, mientras que los zooms de apertura variable ni siquiera son cercanos.
#2
+3
a CVn
2010-10-27 14:48:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si compra hoy un objetivo AF G de alta calidad para su Nikon, dentro de unos años aún debería ser perfectamente útil con un nuevo cuerpo. Las probabilidades de que Nikon haga una revisión de la montura de la lente en ese momento parecen escasas.

Esa es una gran ventaja de las SLR / DSLR; puedes comprar lentes y cuerpos independientes entre sí.

En "AF G", creo que AF es autoenfoque, pero ¿qué es la G? Disculpe al novato de la cámara :)
Michael probablemente quiere decir AF-S. La S significa "Silent Wave". Los objetivos AF-S tienen su propio motor AF, en lugar de depender del motor de la cámara. AF-S es bueno (entre otras razones) porque los cuerpos de gama baja más nuevos no tienen un motor AF y, por lo tanto, solo pueden enfocar automáticamente con lentes AF-S. G significa que la lente no tiene anillo de apertura. Su apertura solo se puede controlar mediante DSLR y algunas de las SLR de película más nuevas. G es malo porque estos lentes son inútiles con cuerpos de película más antiguos. Si no planeas usar estos cuerpos viejos, entonces no te importa. Las lentes AF-S son casi siempre G, de ahí la confusión.
No estoy tan seguro de que G sea 'malo'; con mis lentes más antiguos, lo único que hace el anillo de apertura en un cuerpo más nuevo es deslizarse fuera de posición y dar el error de 'tarifa'. No tener el anillo = no tener el error.
¿Cómo tiene el cuerpo de una cámara DSLR su propio motor de enfoque automático? El enfoque automático está en la lente ...
No, en realidad me refiero a AF (como en el enfoque automático general) y G; aunque @Edgar tiene razón, la falta de anillo de apertura es sin duda un arma de doble filo.
@mmr: Nunca tuve este problema con mis lentes que no son G, ya que todos tienen un bloqueo para evitarlo. Entiendo que este problema sería un verdadero problema con lentes más antiguos que carecen de bloqueo de apertura. El enfoque automático @Nick: está todo en la lente ... ¡solo en lentes recientes! Los viejos objetivos AF (no AF-S) dependen del motor del cuerpo. El movimiento del motor se transmite a la lente mediante una especie de "destornillador" acoplado a través de la montura. Consulte esta publicación de blog sobre [Nikon Autofocus] (http://blog.eltonsaulsberry.com/2010/02/27/nikon-autofocus-compatibility/).
#3
+2
Edgar Bonet
2010-10-27 21:03:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La D70 es de hecho una cámara antigua y tiene algunas limitaciones en comparación con los cuerpos más nuevos: baja resolución, falta de visualización en vivo, sin iluminación D activa, pocos puntos AF ... Sin embargo, si no se siente frustrado por estas limitaciones, no hay necesidad de actualizar. Un objetivo nuevo normalmente tendrá un mayor impacto en sus fotografías que un cuerpo nuevo.

El 18-200 ciertamente no es el mejor objetivo si se mira la calidad de imagen pura. Pero si la portabilidad y el alcance del zoom son más importantes para usted que la resolución final, puede ser una muy buena opción.

En cuanto a la compatibilidad con cuerpos futuros, la pregunta es: ¿es probable que actualice en unos años a un cuerpo de fotograma completo ? Las cámaras de fotograma completo (actualmente: series D700 y D3) son bastante más pesadas y caras que las cámaras DX, y están dirigidas al prosumidor y los mercados comerciales. Pero Nikon todavía fabrica cuerpos DX de alta gama (D300s y D7000). Si su respuesta es "sí, es probable", tenga en cuenta que el 18-200 no funciona bien con el fotograma completo. Si la respuesta es "no", no se preocupe: la 18-200 es 100% compatible con cualquier cámara DX anterior y actual, y es probable que sea 100% compatible con las cámaras DX más nuevas en un futuro previsible.

Para responder a su última pregunta, actualizar el cuerpo y la lente al mismo tiempo puede ser un acierto. No por razones técnicas, sino simplemente porque es posible que pueda comprar la lente a un precio de descuento si compra un cuerpo al mismo tiempo.

#4
+1
Zoe Bailey
2010-10-30 14:27:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una pregunta realmente útil.

Estoy trabajando con una D90 y he estado comprando lentes nuevos recientemente. He optado por gastar el dinero en mejores lentes en lugar de un nuevo cuerpo.

Un punto clave es que si decide actualizar el cuerpo, se quedará con un recorte o pasará a un marco completo: esto tiene una diferencia significativa en la lente que compraría.

Cualquier lente nikon que esté marcada como DX está diseñada para las cámaras recortadas y, por lo tanto, técnicamente funcionará en un fotograma completo; sin embargo, tengo entendido que no obtendrá lo mejor de la lente.

A veces puede obtener una buena oferta comprando un cuerpo y una lente nuevos juntos; si está satisfecho con su D70, elija una lente decente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...