Pregunta:
Consejos sobre cómo entrar en el fotoperiodismo
iamjonesy
2010-12-28 15:56:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy interesado en seguir una carrera en el fotoperiodismo, pero sin ninguna titulación en fotografía me pregunto qué necesitaré para conseguirlo.

La mayoría de los lugares que he leído sugieren empezar. en un periódico local para crear un portafolio para pasar al nacional (si lo desea) pero incluso para la prensa local, ¿cuáles son los requisitos de ingreso?

Tengo aproximadamente un año de experiencia en fotografía y vivo en Escocia, Reino Unido.

Cualquier información sería muy apreciada,

Jonesy

Trabajo en la industria de los periódicos en Estados Unidos, pero no sé lo suficiente sobre la industria de los periódicos del Reino Unido para dar una respuesta real. Sugeriría buscar algunos fotógrafos en los periódicos locales con quienes hablar y trataría de tener una idea real de las oportunidades disponibles, tanto qué tipo de trabajo terminaría haciendo como qué tipo de pago podría esperar.
Cabe señalar que las respuestas a su otra pregunta también se aplicarán al fotoperiodismo. Las tomas espontáneas generalmente requieren lentes más rápidas, al igual que la fotografía nocturna / oscura de conciertos. Un reemplazo completo del kit sería realmente ideal si desea fotografiar ambos conciertos y hacer fotoperiodismo, ya que el kit que tiene actualmente no está a la altura de lo que quiere hacer.
¿Entonces realmente se trata de lentes rápidos? ¿Hay algo que pueda hacer para compensar?
Tres respuestas:
#1
+9
Jay Lance Photography
2010-12-29 01:57:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No menciona si su objetivo es ser fotógrafo de plantilla (se le paga un salario regular por tomar fotografías en un medio de noticias de cierta variedad) o un fotógrafo independiente que asume tareas periodísticas. Ambas rutas son difíciles, sin embargo convertirse en fotógrafo de plantilla es la más difícil de las dos rutas ... Más aún, en una recesión y en una industria que está en grave declive ...

Tuve una profesor de periodismo que solía dar su irónica / sarcástica 'fórmula de cuatro pasos para ser un fotoperiodista' que decía algo como esto:

  • Paso 1: Consiga un trabajo de tiempo completo haciendo algo que no sea fotoperiodismo.
  • Paso 2: hazte amigo del editor de la fuente de noticias para la que quieres trabajar y espera que te llame.
  • Paso 3: Pase 30 años haciendo el trabajo en el paso 1.
  • Paso 4: Retírese.

He visto varios de mis los estudiantes intentan entrar en el fotoperiodismo a lo largo de los años con diversos grados de éxito. En mi experiencia, irrumpir en el fotoperiodismo es un poco como irrumpir en el negocio discográfico ... Requiere mucho ajetreo, mucho trabajo duro no remunerado, algunas redes serias y charlas, mucho y mucha suerte.

Exención de responsabilidad: estoy en los EE. UU., no en el Reino Unido. Dudo un poco que haya mucha diferencia, pero en caso de que la haya ... ¡Te han advertido! ;-)

¡gracias por la advertencia! He bajado el paso 1 a una t. Desarrollador web: D
#2
+3
Rowland Shaw
2010-12-28 20:16:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es muy difícil conseguir un trabajo como fotógrafo de plantilla en estos días, con el advenimiento de la fotografía digital, los medios tradicionales se basan más en las imágenes aportadas por los lectores que antes.

El fotoperiodismo se basa en una algunos conceptos básicos:

  • Estar en el lugar correcto, en el momento correcto.
  • Capturar la imagen que resume la historia.
  • Obtenerla al editor de manera oportuna.

Probablemente su mejor opción sería crear un portafolio de imágenes que haya contribuido a la prensa y que se hayan publicado; este es el tipo de cosas que podría mientras busca otras vías que le proporcionarán una fuente de ingresos como la fotografía de archivo. algunas de las bibliotecas de valores, como Alamy (que son bastante grandes en el mercado del Reino Unido) tienen un flujo dedicado para imágenes de actualidad, y puede que valga la pena usarlo como una opción, al menos hasta que podría asegurar un puesto como fotógrafo del personal.

#3
+1
Scott Carroll
2010-12-29 01:46:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También acabo de empezar, pero descubrí que los requisitos de entrada son tener tu propio equipo, tener algunas fotos que demuestren que puedes hacer el trabajo, ser confiable, rápido, disponible y (a menos que tú ' eres realmente bueno / afortunado) gratis.

Comenzar con los lugareños es un buen consejo. Intente encontrar los datos de contacto del Editor de imágenes. Envíe enlaces a sus cosas y espere que alguien haya abandonado recientemente su registro. No te lo tomes como algo personal si dicen que no, solo necesitan algunos en sus libros en un momento dado.

Más allá de eso, "f / 8 y estar allí".

aclama Scott, es bueno ver a otro Edinburgher aquí!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...