Pregunta:
Almacenamiento de imágenes de Lightroom de forma externa
sfactor
2010-12-19 03:54:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de comenzar a usar Lightroom 3 después de escuchar muchas recomendaciones de otros. He importado los originales (algunos RAW, algunos jpeg) al catálogo de Lightroom y todo funciona bien.

Sin embargo, dado que el espacio en el disco duro de mi computadora portátil está a punto de agotarse, quiero mover esos originales a un disco duro externo sin cambiar mi catálogo de Lightroom. ¿Puedo hacerlo? ¿Podré seguir trabajando con las imágenes sin tener que conectar este disco duro externo?

Solo necesito saber cómo funciona esto y cómo lo hago de manera segura para no perder accidentalmente todos los cambios que hice en las imágenes en Lightroom.

One responder:
#1
+8
Itai
2010-12-19 04:09:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mueva los archivos desde Lightroom. Admite estas operaciones y actualizará su base de datos automáticamente para reflejar el cambio.

También puede mover los archivos fuera de Lightroom y cuando inicie Lightroom de nuevo, aparecerá un icono junto a cada archivo que falte en la cuadrícula. Ver. Hacer clic allí le permitirá especificar el directorio donde se movió el archivo. Lightroom también le preguntará si debe actualizar todos los archivos que faltan en la misma carpeta al mismo tiempo. Si no movió demasiadas carpetas, puede hacerlo de esta manera, pero llevará más tiempo que hacerlo en Lightroom. Tenga en cuenta que Lightroom no encontrará las imágenes movidas a menos que el nombre siga siendo el mismo.

Cuando la unidad externa no esté conectada, las imágenes que contiene se podrán encontrar y podrá asignarles palabras clave y aparecen en los resultados filtrados. Sin embargo, no podrá "desarrollarlos" ya que los datos no están allí.

cuando dice moverlos desde Lightroom, ¿qué quiere decir exactamente?
Creo que @Itai significa realizar la operación de tipo arrastrar y soltar en el panel de carpetas
Lo siento, asumí que era obvio. Arrastra y suelta los archivos de movimiento mientras estás en el módulo Biblioteca, a la izquierda entre donde dice 'Carpetas' y 'Colecciones'.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...