Pregunta:
Calidad de imagen de ojo de pez: ¿Mejora con el precio?
Nathan G.
2011-01-06 08:45:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usando un pequeño accesorio de pez Opteka, obtuve algunas fotos geniales. El problema es que, por supuesto, todos los disparos se vuelven cada vez menos nítidos a medida que te alejas del centro. Sé que esto es de esperar, especialmente con lentes de ojo de pez y aperturas amplias. Sin embargo, el desenfoque es tan malo que cualquier foto tomada con el accesorio es completamente inadecuada para imprimir.

Entonces, aquí está la pregunta: si voy a comprar una lente de ojo de pez dedicada Canon / Sigma, ¿cuánto mejor será la la calidad sea? ¿Vale la pena el precio (elevado)?

¡Gracias!

¿Piensas en serio que una pieza de vidrio acoplable frente a tu lente podría ser comparable a una lente por sí sola?
@Leonidas - Es una pregunta justa, todos fuimos principiantes alguna vez y el atractivo de una opción más barata y los vendedores mal informados a menudo pueden llevar a las personas a tomar esas decisiones. Comenzar a hacer la pregunta es cómo evitar el mismo error dos veces. :)
Nadie más que usted puede responder "cuánto mejor será la calidad" o "el precio (elevado)". Es seguro decir que la calidad de una lente dedicada será muy superior a la de una lente de conexión barata y, dependiendo de lo que planee hacer con ella, valdrá la pena el precio.
Dos respuestas:
#1
+7
John Cavan
2011-01-06 09:19:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregar una pieza de vidrio adicional a una disposición de elementos ya compleja es, en un nivel muy básico, algo que puede degradar el rendimiento de la lente. Agregar uno que esté diseñado para alterar ópticamente la lente plantea un riesgo aún mayor, esto, después de todo, no está diseñado explícitamente para funcionar con la lente. Sobre esa base, ya estás en el "agujero" óptico aquí por así decirlo.

Una lente de ojo de pez dedicada está diseñada específicamente para ser una lente de este tipo y la combinación de elementos ópticos está ahí para manejar el resultado de eso. Por lo tanto, es muy probable que incluso el extremo más económico de las opciones de lentes de ojo de pez funcione mejor que su combinación actual. Un mejor grado de lente simplemente será un mejor resultado. Lo mismo se aplica a los accesorios macro y otras formas de elementos de elementos delanteros o traseros diseñados para cambiar las propiedades ópticas esenciales de la lente.

#2
+6
ahockley
2011-01-06 09:18:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Um ... sí. Está comparando un accesorio del mercado de accesorios barato (una búsqueda rápida en Google muestra alrededor de $ 35) con una lente dedicada de un fabricante importante. Con mucha frecuencia, los lentes "obtienes lo que pagas", pero ni siquiera estás hablando de la misma categoría de vidrio aquí.

Cualquier lente ojo de pez de Canon / Sigma te dará resultados mucho mejores.

From a Sigma 4.5mm fisheye...



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...