Pregunta:
Impresión de imágenes giradas
toto
2011-01-03 16:45:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto puede parecer una pregunta muy estúpida, así que por favor no se ría de mí. Mi vieja cámara digital (Nikon Coolpix s6) estaba grabando la etiqueta de orientación EXIF ​​en el archivo JPEG, por lo que mi software de visualización de imágenes mostraba todas las imágenes giradas correctamente sin ninguna rotación "manual".

Mi nueva cámara (Olympus) no está haciendo este trabajo con la etiqueta de orientación y si quiero ver mi imagen en la computadora tengo que rotarla manualmente (estoy usando un software sin pérdidas para hacer esto ).

Pero ahora viene mi pregunta. Si quiero imprimir mis fotos en laboratorio, ¿debo enviar las originales o también las rotadas son buenas? En otras palabras, ¿adivinará el software / hardware del laboratorio que la imagen no es 4: 3 sino 3: 4 y la rotará automáticamente hacia atrás o no?

No tuve este problema antes porque con Nikon la rotación de la pantalla era en realidad solo virtual porque el archivo real no se tocaba en absoluto y era solo una cuestión de visualización.

Muchas gracias por tu respuesta,
toto

Dos respuestas:
#1
+8
Matt Grum
2011-01-03 17:30:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las máquinas recortan automáticamente las fotos a la relación de aspecto correcta para la impresión (lo que me molesta cuando no ofrecen la relación en la que se tomaron las fotos), así que supongo que detectan la orientación buscando el lado más largo.

No puedo decir esto con 100% de certeza, pero creo que si este no fuera el caso, creo que habría una gran cantidad de quejas de personas a las que se les habían recortado sus fotos de retrato a paisaje, lo que habría resultado de fotos sin cabeza!

editar: De hecho, he impreso tomas de retratos y paisajes en el Reino Unido sin ningún problema.

Gracias Matt, esta fue mi suposición también ... Veamos si alguien aquí ya intentó imprimir imágenes rotadas
Ahora que lo pienso, definitivamente imprimí fotografías con orientación vertical y horizontal en laboratorios en el Reino Unido, ya que edito la mayoría de mis fotos, siempre las rotaré a la orientación correcta para trabajar en ellas.
#2
+1
Ricibob
2011-01-04 04:11:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Imprimir una foto es mucho más simple que mostrarla en un monitor, simplemente porque el usuario final tiene la libertad de rotar el papel en sus manos (y de hecho lo hace automáticamente de forma natural), por lo tanto, no necesita información de orientación EXIF ​​(la La mejor orientación está determinada únicamente por la relación de aspecto de la imagen frente al papel). La información EXIF ​​solo es útil cuando se muestra en un monitor o dispositivo que NO PUEDE girar (fácilmente). Aquí tienes que usar un software para rotar la imagen (ya sea usando la información EXIF ​​o diciéndole al software la rotación correcta).

Ricibob, tienes razón: siempre puedes rotar el papel, pero estaba pensando en la impresión de laboratorio y no puedo creer que el operador esté cambiando la orientación del papel cada segunda imagen.
Claro, pero el laboratorio puede (y lo hace) hacer la rotación de software de la imagen, pero no necesita acceso a la información EXIF ​​para hacerlo bien, eso se determina únicamente por la relación de aspecto de la foto frente al papel. Por ejemplo, si envía una combinación de fotografías de paisajes y retratos al laboratorio, su impresora rotará todos los retratos a paisajes para que coincidan con la relación de aspecto del papel.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...