Pregunta:
¿El Nikkor 50mm f / 1.4g funciona mejor que el f / 1.8d?
WilliamKF
2010-12-05 11:41:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al mirar estos dos lentes, tengo la impresión de que para mi Nikon D-90 con sensor de cámara DX, el f / 1.8d desperdiciaría la luz que es recortada por el sensor mientras que el f / 1.4g no lo haría tanto está diseñado para el estilo DX. Además, el f / 1.8d no está disponible como AF-S mientras que el f / 1.4g es AF-S.

¿Es correcto mi análisis y, por lo tanto, el f / 1.4g funcionará mejor con el estilo DX? cámara?

Seven respuestas:
#1
+8
Matt Grum
2010-12-05 16:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La Nikon AF-S 50mm f1.4 G no está diseñada para el sensor DX más pequeño y tiene el mismo círculo de imagen que el 1.8

¿Estás pensando en el AF-S 35 mm f / 1.8 G DX que está diseñado para un sensor más pequeño en comparación con el AF-S 35 mm f / 1.4G ?

En cualquier En caso de que el tamaño del círculo de la imagen sea de menor importancia para la capacidad de captación de luz, solo importa la apertura, como afirma Evan.

A pesar de que una lente diseñada para un círculo de imagen más pequeño deja entrar menos luz total , deja entrar la misma luz por unidad de área , por lo que si cambia una lente por otra diseñada para un círculo de imagen más grande, pero el mismo f-stop, entonces su exposición sería la misma .

El párrafo anterior ignora el viñeteado o la tendencia a que el brillo disminuya a lo largo del marco. Esto suele dar a las lentes diseñadas para un círculo de imagen más grande una ventaja de brillo. Existen otras ventajas de usar lentes diseñadas para el sensor que está usando, como nitidez, peso y mejor resistencia a los destellos.

Afirmar que el círculo de la imagen no es importante va en contra de mi sentido común al pensar en esto. Si falta luz en el sensor, ¿cómo no obtener menos del uso completo de la lente? ¿Cómo no podría un círculo de imagen de 50 mm con tamaño dx y el mismo número f no tener más sensor de impacto de luz que un círculo de imagen de tamaño normal de 35 mm para los mismos 50 mm y número f?
@WilliamKF Piénselo así: recortar la mitad de una foto no la oscurece, a pesar del hecho de que la nueva imagen recortada se compone de menos luz. Ahora imagine que toma el círculo de imagen de una lente de 35 mm y luego concentra toda esa luz en un círculo de imagen más pequeño. La imagen se volverá más brillante, sí, pero ahora ha cambiado la distancia focal y, por lo tanto, ¡la parada f ha cambiado! Esto es fácil de verificar usando dos lentes con la misma distancia focal, f stop pero diferentes círculos de imagen. Tome dos imágenes con la misma velocidad de obturación y tendrán el mismo brillo.
#2
+2
Kreegr
2010-12-06 21:29:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido y he usado ambos. Vendí mi 1.8 y ahora desearía no haberlo hecho porque no es mejor / peor, solo diferente. Dé un paso atrás y observe el panorama general:

El coeficiente intelectual de estos dos es simplemente diferente (al menos por debajo de 2.8).
Considere el 1.4g porque:
1. no t requiere un motor en la cámara para enfocar automáticamente.
2. tiene diferentes recubrimientos y diseño de hoja de apertura. (En mi opinión) El 1.4g tiene un bokeh más suave, y parece haber mejorado el contraste y la saturación del color.
3. es un poco más rápido (1.4 vs 1.8) - y lo usarás.
4. tiene ese interruptor MA / M - yo lo uso.
5. tiene un sellado contra la intemperie mejorado (? Verifique esto)
6. tiene un enfoque automático silencioso

Considere el 1.8 porque:
1. es aproximadamente $ 300 más barato
2. tiene un coeficiente intelectual muy bueno, y quizás más nítido en comparación con el 1.4g ... investigue un poco en línea.
3. tiene un anillo de apertura; puede usarlo en cámaras antiguas. No se puede hacer eso con la montura 1.4G.
4. Puede montarse al revés y usarse como macro.
5. Parece más rápido enfocar automáticamente (pero más fuerte).


Si eres como yo, estarás muy feliz con ambos.

#3
+1
Evan Krall
2010-12-05 13:23:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El f / 1.4g funcionará mejor simplemente porque tiene una apertura relativa más amplia (f-stop), no porque su círculo de imagen sea más pequeño.

Afirmar que el círculo de la imagen no es importante va en contra de mi sentido común al pensar en esto. Si falta luz en el sensor, ¿cómo no obtener menos del uso completo de la lente? ¿Cómo no podría un círculo de imagen de 50 mm con tamaño dx y el mismo número f no tener más sensor de impacto de luz que un círculo de imagen de tamaño normal de 35 mm para los mismos 50 mm y número f?
@WilliamKF obtiene menos luz total con el sensor DX pero la misma luz por unidad de área, por lo tanto, la misma exposición.
#4
+1
themaninthesuitcase
2010-12-05 15:53:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

DigitalRevTV hizo una revisión y descubrió que el 1.4G tiene un bokeh más suave donde el 1.8D a veces era un poco extraño. También se encontró que el 1.4 era más nítido. Dicho esto, también probaron un Sigma 1.4, que resultó ser el mejor de los 3.

Enlace de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pfyrGfqZQ-A

#5
+1
Sam
2010-12-06 02:13:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por cierto: el AF-S 50 / 1.4G tiene AF más silencioso que la versión AF 'normal' anterior, pero no es más rápido (más bien al contrario).

Me decepcionó bastante sobre la velocidad de AF de mi AF-S 50 / 1.4G y tuve que aprender que la 'S' no significa 'Velocidad' sino 'Silencioso'.

Por lo demás, el 1.4G es un lente muy bonita.

#6
  0
Genius
2010-12-05 14:42:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un problema que escuché muchas veces sobre la versión F / 1.4G es que en la apertura amplia (1.4) cuando se dispara algo con luz de fondo del sol, se presentan algunas anomalías, como manchas azules en el medio de la imagen. Pero no todas las lentes producen este problema. Así que es mejor probarlo en ese modo antes de comprarlo (F1 / 4 y apuntar una cámara a un sujeto con el sol como luz de fondo)

#7
  0
uberto
2010-12-06 19:20:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de los objetivos dan lo mejor de sí en f8. Tanto f / 1.4 como f / 1.8 son lentes muy buenos, no espero notar ninguna diferencia entre ellos en el rango "normal" (de f / 2.8).

Entonces la pregunta es: " ¿El rango f / 1.4-f / 1.8 vale la diferencia de precio? "

Para mí, la respuesta es Tomé una foto muy bonita usando el dof ultra superficial y bokeh.

También es útil para escenas oscuras, pero considerando la tecnología VR actual, creo que una lente VR f / 2.8 sería una mejor opción.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...