Pregunta:
¿Cómo se eligen los objetivos del kit para las DSLR Nikon?
Arseni Mourzenko
2010-11-19 23:35:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué las lentes que están en un kit con DSLR generalmente son lentes de baja calidad, o al menos rara vez coinciden con la calidad del cuerpo de la DSLR?

Por ejemplo, viene una nueva Nikon D7000 ($ 1100) un kit ($ 1300) con una lente de 18-105 mm. Incluso si esta lente puede ser excelente para uso general en una Nikon D3100, obviamente es extraño ver una lente de $ 275 en un cuerpo de $ 1100.

Significa que:

  • Los fotógrafos semiprofesionales que vayan a comprar una D7000 - kit de 18-105 mm deberán reemplazar la lente por una VR2 de 18-200 mm mucho más cara o, si la calidad importa, una de 24-120 mm con, si es necesario, una amplia -Lente angular y teleobjetivo.

  • Los fotógrafos no profesionales que gasten más dinero en una D7000 - kit de 18-105 mm no ganarán demasiado en comparación con las DSLR más baratas con una Lente de 18-105 mm.

Entonces, ¿qué me estoy perdiendo?

En términos de lentes de kit, Nikon generalmente se considera mejor que la mayoría. Incluso el 18-55 mm no es tan malo en comparación con la competencia.
Si un fotógrafo semiprofesional compra una cámara, probablemente no compraría el kit de todos modos, solo el cuerpo, por lo que el objetivo que se incluye en el paquete del "kit" de la D7000 probablemente sea irrelevante desde el punto de vista de un semiprofesional. -fotógrafo profesional.
Me parece que se está quejando exclusivamente de su modelo favorito, la D7000. Donde hay que notar, que es: nuevo. D90 vino con el VR2 3,5-5,6 16-85 mm después de un tiempo (que compré entonces), así que espere el paquete.
Tres respuestas:
#1
+11
Alan
2010-11-20 01:08:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que sea 100% universalmente cierto que todos los lentes del kit apestan (el kit 5D Mark II viene con un 24-105F4 IS, que es un lente zoom de alta calidad).

Mucho de eso tiene que ver con la información, las ventas y la psicología del dinero.

Los kits con lentes de 'baja calidad' no están dirigidos a fotógrafos semiprofesionales / profesionales. Están dirigidos a compradores primerizos que aún no comprenden por qué un objetivo costaría más que el cuerpo de una cámara. Si los kits de cámara solo vienen con lentes de alta calidad, los compradores por primera vez podrían resistirse al precio de casi $ 2000 +.

Los lentes de kit también simplifican el proceso de compra. Imagínese ser un comprador de réflex digital por primera vez; lo abrumadoras que son todas esas opciones. Tener un kit preempaquetado facilita que los novatos compren una réflex digital, lo que aumenta las ventas.

Y sospecho que para muchas personas, están perfectamente contentos con la lente del kit.

A medida que los fotógrafos comprendan mejor la relación entre el equipo y los resultados, podría resultarnos desconcertante por qué alguien compraría un objetivo barato, pero entiendo que no todo el mundo está tratando de tomar su fotografía tan en serio como nosotros. Algunas personas solo quieren tomar fotos. Un kit les ayuda a hacer eso, de una manera rentable.

De acuerdo. Pero, ¿no elegiría un comprador por primera vez una D3100 o D90 menos costosa? ¿O como un comprador por primera vez se preocupa por algunas características poco relevantes como la cantidad de megapíxeles o la capacidad de hacer videos, una D7000 sería más deseable?
Esta. Precisamente el proceso por el que he pasado. ¡Ahora he gastado considerablemente más en lentes que en mi D50 originalmente!
Incluso el 18-105 despreciado por el OP se considera a menudo como un gran valor; por ejemplo, Thom Hogan lo prefiere sobre el 18-200: http://bythom.com/nikon-dx-lens-summary.htm
@MainMa muchos compradores primerizos verán listas de características y comprarán la cámara más grande que les permita su presupuesto. O el paquete de cámara / lente más grande (es decir, rango de longitud focal para lentes, no calidad óptica). Por lo tanto, vale la pena incluir en sus kits lentes baratos con un rango de distancia focal grande, no lentes de alta calidad de rango estrecho.
#2
+7
Scott Carroll
2010-11-20 01:29:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El 18-105 mm es un gran objetivo para "empezar".

No es tan nítido como mi 50 mm, ni tan largo como mi 70-300 mm, ni tan rápido como mi 24-70 mm, pero Antes de tener una idea de lo que quería, el 18-105 mm hizo un trabajo razonable la mayor parte del tiempo. Y todavía lo uso cuando no sé exactamente lo que viene y solo quiero llevar una lente (y no está oscuro).

Es una recomendación para alguien que ya está lo suficientemente traumatizado por las opciones asociadas con comprando un cuerpo SLR, sin pensar en lo que van a poner en la parte delantera. Si no lo necesita, compre solo el cuerpo y negocie con el taller para obtener un trato si necesita una lente específica.

Creo que una D7000 + 18-105 mm seguirá siendo significativamente mejor que una D5000 o D3100 + 18-105 mm. La lente no será el factor limitante en muchos escenarios.

#3
+2
Matt Grum
2010-11-20 01:33:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los lentes en kit existen para proporcionar un paquete "listo para disparar" al menor costo, como afirma Alan.

Las personas que son nuevas en la fotografía esperan poder disparar con una cámara por la que acaban de pagar una cantidad relativamente alta. de dinero para. La gente también espera tener zoom, ya que todas las demás cámaras que hayan tenido tendrían esta función y cualquier otra cosa parecería una degradación.

Los lentes del kit no siempre fueron tan pobres desde el punto de vista óptico: el objetivo del kit estándar que se envía con Las cámaras SLR de película durante mucho tiempo fueron algo así como 50 f / 2, que era una apertura máxima relativamente grande y muy bien detenida. En aquellos tiempos, las cámaras de bolsillo (o apuntar y disparar) rara vez tenían una función de zoom, por lo que no se la pasaba por alto.

Es comprensible que las personas nuevas en la fotografía no puedan apreciar de inmediato los beneficios de las lentes fijas, pero ¡Sería bueno ver un rápido 50 mm o 35 mm ofrecido como un kit para aquellos que lo hacen!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...