Pregunta:
Cosas que debe buscar en una cámara para que coincida con la calidad de imagen del teléfono con cámara
Michael
2020-01-14 03:26:22 UTC
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Tengo una DSLR de nivel "de entrada superior" de 10 años. Estoy considerando actualizarme a una nueva cámara, pero me interesa saber qué tipo de cosas buscar que le permitan igualar la "calidad" de imagen de la cámara de mi teléfono reciente.

Esto es lo que quiero decir con mi pregunta. Me doy cuenta de que el sensor de la cámara es más grande y, por lo tanto, debería proporcionar una imagen de mayor calidad (por ejemplo, menos ruido, etc.), pero mi teléfono bastante reciente a menudo proporciona imágenes de mayor calidad con poca luz y escenas de alto contraste (aparentemente realizando algún tipo de " Instant HDR "que mi cámara requiere un trípode para intentarlo, y aún con resultados inferiores). A menudo puedo simplemente "apuntar y disparar" y obtener una gran imagen, mientras que incluso con muchos ajustes manuales en la DSLR, suponiendo que el momento no haya pasado, a menudo obtengo fotografías que se ven inferiores. Me gusta tener el control total si lo necesito (e incluso poder programar secuencias de filmación en algún tipo de lenguaje de secuencias de comandos si eso fuera posible), pero encuentro que a menudo hago esto solo para tratar de solucionar problemas que tengo con el cámara. Por ejemplo, no es raro que me sobreexponga 2 o 3 paradas cuando fotografío objetos en el cielo, como aviones o pájaros, para que no queden subexpuestos.

¿Por qué no uso mi teléfono? ¿entonces? Lo hago en muchos casos, cuando las cosas son informales, cuando no necesito mucho control y cuando no necesito un diseño ergonómico seguro que pueda disparar durante largos períodos de tiempo sin preocuparme por caídas y roturas. alguna cosa. Ningún teléfono puede tener el rango de telefoto que tiene una DSLR y hacer una imagen decente. En la cámara en este momento estoy limitado a tomar retratos (y esto lo hace muy bien), animaciones de lapso de tiempo, cualquier cosa que requiera zoom o telefoto y panorámicas grandes (casi gigapíxeles).

No sé cuántos de mis problemas se deben a la diferencia de edad (por ejemplo, un teléfono de 1 año frente a una DSLR de 10 años es una ventana de 9 años en la que la tecnología ha mejorado) y lo que debería estar buscando ahora, ya que no me he mantenido al día con la nueva tecnología de cámaras desde que compré mi cámara actual.

Realmente solo he identificado un criterio estricto: cualquier cámara nueva que obtenga no tendrá un "filtro óptico de paso bajo" porque nunca he estado satisfecho con la nitidez natural de las fotografías que he tomado. Otro criterio es que me gustaría que las coordenadas GPS se registraran automáticamente, aunque en algunos modelos nuevos esto solo funciona si emparejas tu teléfono con tu cámara, lo cual estoy de acuerdo. También he tenido varios problemas con el enfoque (perdiendo muchas tomas porque la cámara decidió buscar el enfoque cuando intenté presionar el obturador con el objetivo ya enfocado) o casos en los que inexplicablemente no pudo averiguar el enfoque debido a con poco contraste o sin saber en qué objeto en movimiento enfocar.

Sé que están apareciendo nuevos teléfonos con una gran cantidad de software sofisticado para mejorar la calidad de la imagen; por ejemplo, la línea Pixel tiene "visión nocturna "Modo que combina múltiples tomas, sensores y algún tipo de algoritmo de IA para producir imágenes fenomenales sostenidas por el mango con muy poco desenfoque perceptible (¡al menos en mi experiencia!). Algunas cámaras de teléfonos también tienen un modo de ráfaga interna que requiere una serie completa de imágenes de resolución completa espalda con espalda y luego elige la mejor para mostrarle por defecto. No sé cuánto software de la cámara (o firmware / procesadores de imágenes) han avanzado para mantenerse al día.

Por lo que he leído, parece que una cámara sin espejo puede ser superior en algunos aspectos y permitir que se aproxime a algunos de los puntos buenos de un teléfono con cámara mientras proporciona un mejor sistema de sensores y lentes. Mi preocupación con una cámara sin espejo es que a menudo necesito disparar a través del objetivo; por ejemplo, cuando hago panorámicas con telefoto, confío en los marcadores del objetivo para alinear mi próxima toma, lo que puede ser más difícil de hacer en una pantalla LCD. pantalla. Con lapsos de tiempo, podría tener la cámara tomando fotografías todo el día. A menudo, esto no es posible a menos que dispare sin la pantalla encendida para conservar la vida de la batería.

No estoy seguro de haber dado suficientes detalles para recomendaciones específicas de marca / modelo (aunque puedo agregar mi marca / modelo / lentes actuales), pero las generalizaciones o comparaciones serían bienvenidas cuando ilustran cuál es el comercio -Ofrece diferentes marcas y modelos e incluso grados de cámaras. Por ejemplo, ¿hay un punto óptimo en el que debería pagar un poco más por una cámara de grado medio para obtener una función específica y dónde estaría desperdiciando mi dinero?

Editar: según el comentario, Mi configuración actual es una Nikon D5100 con una lente de focal fija Nikon de 35 mm f / 1.8 y una lente de zoom macro Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 VC. (Me doy cuenta de que algunos consideran que este último es un objetivo bastante malo, pero se ajustaba a mi presupuesto en ese momento para los rangos focales a los que estaba apuntando. En el futuro, preferiría algo de calidad un poco más alta en el rango de 150 mm a 600 mm ya que la mayoría de mis disparos se encuentran en el extremo superior de mi rango actual y en algunas situaciones me gustaría ir más lejos).

Probablemente sería útil mencionar cuál es su DSLR (y lente) actual, para que sepamos de qué espera actualizar.Muchas DSLR de 10 años ya son mejores que las cámaras de los teléfonos, aunque quizás más difíciles de usar de manera efectiva.Por otro lado, quizás el tuyo no lo sea, y una actualización hará una gran diferencia.
Como está escrito, esto es muy (demasiado) amplio.Específicamente, el único signo de interrogación en su pregunta sigue a "¿qué quiero decir con eso?", Con respecto a su párrafo inicial.Entiendo que no se ha mantenido al día con la tecnología de la cámara en los últimos 10 años.Pero es probable que las respuestas sean tan amplias e inespecíficas como su pregunta.Entonces ... 1. ¿Por qué quieres el control total de un sistema de lentes intercambiables, que sientes que te limita en las cámaras telefónicas?2. ¿Qué dispara principalmente (paisajes, pájaros, retratos, estilo callejero de correr y disparar, ...)?Intente resumir su problema en una sola pregunta enfocada que podamos responder.
@NateS.He agregado esa información.
@scottbb Gracias. He añadido un párrafo para tratar de abordar esto.Pero como ya se mencionó, la capacidad de capturar más rango es un punto clave: tomé algunas fotos geniales de puesta de sol con mi teléfono que habrían volado el cielo o atenuado el paisaje en la oscuridad en mi cámara, y el HDR manual es tedioso ylleva mucho tiempo configurarlo.
@scottbb Y del mismo modo, el rendimiento con poca luz es difícil ... incluso configurándolo para una velocidad de obturación mínima de 1/250 para eliminar el movimiento A menudo estoy presionando la configuración ISO lo suficientemente alta como para que la imagen sea muy granulada.
@Michael, con su DSLR, ¿está grabando solo JPG o grabando RAW y posprocesamiento?El procesamiento RAW puede ayudar mucho a comprimir el rango dinámico de algo como una puesta de sol, e imitará en gran medida algunos de los trucos de fotografía computacional que está haciendo su teléfono inteligente.Para poca luz, ¿está usando su lente principal completamente abierta?No he usado su cámara exacta, pero entiendo que es bastante decente y debería poder seguir el ritmo de un teléfono inteligente si se usa correctamente.
@NateS.No he usado RAW ... todavía me sorprende un poco que la conversión de RAW a JPEG no pueda tener una opción para hacer esto automáticamente.Siempre uso cualquier lente que esté usando con la apertura más amplia que puedo en condiciones de poca luz.
@Michael, mi punto es que el ajuste automático de RAW * puede * realizarse automáticamente con cámaras más nuevas; eso es exactamente lo que su teléfono está haciendo para esas imágenes pseudo-HDR, pero si no le importa hacerlo manualmente, puede hacerlohazlo con tu cámara actual.JPEG siempre está desechando parte del rango dinámico, pero no sabe por defecto qué parte del rango es importante para usted y cuál puede descartarse de manera segura, aunque los algoritmos modernos de IA como su teléfono pueden adivinar bastante bien.El posprocesamiento manual en un convertidor RAW puede ser incluso mejor.
Y su lente de zoom nunca será una buena lente con poca luz, pero debería poder obtener resultados decentes con poca luz con su lente principal de 35 mm.
@NateS.Probé una prueba rápida en una foto RAW y UFRaw y con la gamma configurada al mínimo (0.1) y la linealidad muy baja (<0.1), las sombras aparecen muy cerca de una imagen idéntica con mi Pixel.Sin embargo, el cielo todavía es demasiado brillante y ha perdido la mayor parte de su azul.Definitivamente estoy interesado en recomendaciones para una cámara más moderna que tenga mejor software;como ejemplo, ayer hice una toma panorámica con más de 2000 imágenes ... de ninguna manera tengo suficientes tarjetas SD para almacenar todo ese RAW, o tiempo para procesar NEF a JPG en tantas imágenes.
@NateS.Diablos, solo un "estiramiento automático" en el histograma a menudo sería una mejor mejora; a veces sigo agregando paradas de exposición para resaltar las sombras, pero todavía parece que no puedo acercar el lado derecho del histograma lo suficiente a la parte superior!Por supuesto, hacer eso en el JPG da como resultado un grano, y no veo ninguna opción para hacerlo en este software RAW que estoy probando.
@Michael Pruebe los programas gratuitos de Nikon para la edición RAW.Lo hacen todo automáticamente y lo procesan exactamente como lo haría su cámara, pero si desea cambiar algo, también puede hacerlo.
Voto a favor.OP ciertamente no es el único con este problema.+1 por el esfuerzo de publicar esta pregunta.Esto puede ayudar a muchos.
La mejor cámara es la que tienes contigo.Si le gustan las fotos de su teléfono, ¿cuál es el problema con solo usar la cámara del teléfono?No estoy muy seguro de por qué quiere una DSLR dada su explicación.
La gente realmente subestima cuánto trabajo está haciendo el posprocesamiento telefónico en estos días.Gran parte del cual no parece estar disponible en herramientas RAW gratuitas, y no estoy seguro de que esté disponible en absoluto en las de pago: https://blog.halide.cam/inside-the-iphone-11-camera-parte-1-una-cámara-completamente-nueva-28ea5d091071
Para geoetiquetar en un viaje hace unos años, guardé mi teléfono en mi bolsillo con un registrador de GPS en funcionamiento.Exporté los datos y luego usé ... algo (han pasado varios años, no recuerdo el software exacto) para editar por lotes los datos EXIF de las imágenes según la marca de tiempo en los datos de GPS registrados por mi teléfono.Claro, solo obtuve la precisión del GPS al segundo más cercano, pero como estaba caminando, estoy bastante seguro de que nunca estuve a más de un metro de distancia.
@Michael Si el espacio de archivo es un problema para las tomas panorámicas, siempre hay tarjetas SD inalámbricas. ¿Transfiere las imágenes a un disco duro de 1TB en una computadora portátil cercana?Puede que tengas que hacer una pausa de vez en cuando para que el búfer se ponga al día.
¿Ha ampliado las imágenes de su teléfono para ver realmente los detalles (en una computadora)?Pensé que el teléfono de mi esposa tomaba fotos increíbles hasta que tuve que hacer una tarjeta de Navidad con algunas imágenes.Se ven muy bien en el teléfono o en la web, pero cuando miras las imágenes de resolución completa en comparación con una DSLR, están en diferentes ligas (el teléfono es malo).
@Idam La falta de (súper) telefoto es grande ... además, si voy a tomar algo todo el día (como lapsos de tiempo), un teléfono no es ideal por muchas razones, incluida la incapacidad para usar el teléfono y el uso de la batería..
"Ayer hice una toma panorámica con más de 2000 imágenes ... de ninguna manera tengo suficientes tarjetas SD para almacenar todo ese RAW, o tiempo para procesar NEF a JPG en tantas fotos". => Las tarjetas de 128 GB pueden almacenar más de 1500 imágenes RAW
@pjc50 Claro, los teléfonos hacen muchas cosas, muchas cosas que una persona que usa una DSLR querría controlar.La mitad de esas cosas ya está manejada por la DSLR (enfoque, bola blanca) y una parte de los otros bits por el software Post Pro.Juntos, obtienen la flexibilidad necesaria sin estar encajonado en el guión elegido por un teléfono.Además, el nombre de ese blog de la foto de Ansel Adams como "HDR like" realmente, realmente pierde el barco en ese de muchas maneras.
Dos respuestas:
#1
+42
OnBreak.
2020-01-14 05:13:11 UTC
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TL; DR: Prácticamente todo en tu publicación indica que realmente no necesitas una cámara nueva, pero necesitas aprender a usar el equipo que tienes.

No he usado RAW ... todavía me desconcierta un poco que la conversión de RAW a JPEG no pueda tener una opción para hacer esto automáticamente.

Esto es como conducir un auto de carreras y nunca pasar del segundo. La cantidad de información disponible en un archivo RAW es astronómicamente más que un jpeg. La conversión a jpeg elimina algunos datos; exactamente qué datos le importa conservar es una cuestión artística y responsabilidad del tirador, no algo que deba subcontratarse a un desarrollador de software de cámara.

A menudo puedo simplemente "apuntar y disparar" y obtener una gran imagen, mientras que, incluso con muchos ajustes manuales en la DSLR, suponiendo que el momento no haya pasado, a menudo obtenga fotografías que se vean inferiores.

Su teléfono asume que desea un cierto estilo de foto, y aparentemente no está mal (para usted, en este caso). Una réflex digital no asume tal cosa: debe decirle lo que quiere. ¿Cómo sabe si quieres un cielo volado o no?

Además, su teléfono está haciendo algunas ediciones rápidas asumiendo que su objetivo final es ver en un teléfono ... un teléfono pequeño. Si bien esto es cierto en gran medida para la mayoría de las fotos de teléfonos ... muchas tomas de DSLR están destinadas a una visualización más amplia, posiblemente incluso impresas y colgadas en la pared en un esplendor de 24 "x36" o más. La calidad más baja a menudo se puede ocultar con imágenes vistas en tamaños pequeños.

Si desea hacer un HDR rápido y sucio más tarde, realmente no necesita el trípode. Active Auto-Bracketing y Multishot y simplemente mantenga presionado el botón de liberación durante 3 fotogramas. Puede moverse un poco que no se alineará en todas las fotos, pero puede recortar este poco.

No tiene instalar un trípode, tomar lecturas cuidadosas del medidor, alinear una densidad neutra gradual, etc. Estas son opciones disponibles para usted si así lo desea. método sucio ... y hay pros y contras en todos ellos.

Exactamente cómo eliges combinar el HDR también es una elección artística. Depende de usted aprender a utilizar las herramientas de su elección para obtener el resultado que desea.

Me gusta tener el control total si lo necesito (e incluso poder programar secuencias de filmación en algún tipo de lenguaje de programación si es posible) pero encuentro que a menudo hago esto simplemente para tratar de solucionar los problemas que tengo con la cámara. Por ejemplo, no es raro que me sobreexponga 2 o 3 paradas cuando fotografío objetos en el cielo como aviones o pájaros para que no queden subexpuestos.

Estás lleno de contradicciones. Disparar en RAW tiene el control total, ¿pero no? Disparar en modo Manual abre el control, pero es en vano si no sabe cómo usarlo. Te garantizo que es posible disparar a un pájaro en el cielo sin hacer volar el cielo en 3 paradas, sin dejar de obtener grandes detalles del pájaro y sin usar HDR.


No creo que tengas que ir de compras todavía. Su publicación indica que no sabe cómo aprovechar al máximo su equipo actual y no se siente cómodo con el procesamiento posterior. Resolver estos dos problemas producirá resultados drásticamente diferentes y mejores que simplemente invertir dinero en una nueva plataforma.

Empiece por aprender sobre medición, exposición y cómo leer una escena. Aprenda a usar un histograma. Definitivamente dispara RAW.

Si hay algún resultado al que está tratando de obtener pero no puede resolverlo en la publicación, pregunte en este sitio u otros cómo llevar su archivo a donde desea que esté. Mucha gente comenzará con su RAW, editará lo que está preguntando y luego publicará los pasos del proceso. Cuanto más haces, más aprendes. Todo se convierte en algo natural en algún momento.


Editar para agregar:

Ayer hice una sesión panorámica con más de 2000 imágenes ... de ninguna manera suficientes tarjetas SD para almacenar todo ese RAW, o tiempo para procesar NEF a JPG en tantas imágenes.

Sí, eso sucede. Estos son los momentos en los que dispararía una tarjeta gris, ajuste personalizado de balance de blancos, configuración de exposición, intensidad / contraste / nitidez ... haga una prueba y verifique el histograma y realmente lo marque. Por supuesto, elija jpeg en estos casos, solo tenga en cuenta la compensación que está haciendo.

En cuanto a los tiempos de procesamiento ... muchos tiradores han descubierto algunos valores predeterminados que les gustan y los han aplicado en lotes y han dejado que la computadora funcione durante la noche para procesar . Uno de mis primeros trabajos fue la edición completa para un estudio: 8 fotógrafos que retrataban todo el día con bodas y familias los fines de semana. Créame, 2k pueden parecer muchas imágenes ... pero aprender mejor su software ayudará, todas tienen características de automatización.

¿Es su tiempo realmente bien invertido aprendiendo cómo obtener más información de un RAW ... o mejor invertido aprendiendo cómo poner más información EN la imagen centrándose en la exposición, la óptica, la composición, etc.
@rackandboneman ambos.Eso es como decir que uno debe aprender todo sobre cómo tomar una foto, pero nada sobre imprimir o revelar (en un sentido tradicional).Post Pro es el nuevo desarrollo e impresión ... Sí, es fundamental que los fotógrafos digitales aprendan a utilizar el software post pro para pasar del RAW al producto terminado.
Suconclusión fuelo primero que penséasí.Hace pocopasaron de unaD80, que esunDX5 añosmás antigua que laD5100.Sin embargo,mis fotosD80desdeel año pasadopor completotodosvolaronnadami hijacapturóen su nuevoPixel3XL.Aunque vale la penaseñalar queen lapantalla del teléfonolasfotosPixelven muy bien,probablementedebido al tamañode la pantallay la viveza.No es hasta quese empieza a observarlasfotografías impresaso en unapantalla más grandeque se vela forma enque realmenteinferioresárea.Una nota sobre laque sepuedehacer unavaliosa adiciónasu respuesta;la diferenciasólo puede serperceptivo.
* responsabilidad que una cámara nunca asumirá *: para eso están los "modos creativos" y otros medios para especificar controles deslizantes básicos.Mi Sony tiene opciones de contraste / saturación para el procesamiento de JPEG.
Este es un excelente consejo ... Revisé todos los ajustes de mi cámara y descubrí que, inexplicablemente, estaba configurado de una manera oscura para ajustar el contraste y la exposición de una manera que no quiero y que nunca recuerdo.
@Michael ¿Hay un ajuste de contraste en la cámara?Eso es un poco extraño.
@chrylis-onstrike- quizás debería haber dicho, una responsabilidad que los fabricantes de cámaras intentarán establecer pero que nunca leerán su mente con éxito para producir el resultado deseado.Cuanto más se sabe sobre fotografía ... menos útiles son los modos de escena.
@Nicholas ese es un gran punto.actualizando en breve ...
@Michael esta es precisamente otra razón para optar por RAW.Dispare RAW y obtendrá una vista previa que usa esas configuraciones, pero tiene la capacidad total de cambiar esas configuraciones sin pérdidas en la publicación.Dispara solo jpeg y esas configuraciones se integran y te quedas atascado con la edición lo mejor que puedas ...
@Michael actualizó mi respuesta con respecto al comentario de imágenes de 2k
@Hueco los "estilos creativos" mal llamados en las cámaras Sony son perfiles de color / "simulaciones de película" (que vienen con controles deslizantes de ajuste), no modos de escena (que algunas cámaras Sony ofrecen además) ... las cosas se vuelven confusas dado que algunos modelos tienen"perfiles de imagen" (más destinados a vídeos. y además * a "estilos creativos". Y algunos de ellos son conocidos por meterse con la gamma RAW ....) :)
_ "La conversión a jpeg mata algunos datos; exactamente qué datos te importa conservar es una cuestión artística y una responsabilidad que una cámara nunca asumirá". _ Bueno, lo hace, todo el tiempo, si no disparas sin procesar.
Toda esta respuesta realmente solo pasa su tiempo regañando al OP por no ser tan buen fotógrafo como su autor, en lugar de responder la pregunta, que es cómo obtener una DSLR que realice el mismo procesamiento en la cámara que un teléfono móvil.(Estoy de acuerdo en que una cámara réflex digital de este tipo no es generalmente algo que usted _en realidad_ desea, y probablemente algo que no existe).
@LightnessRaceswithMonica, quizás no esté redactado de la mejor manera posible, pero creo que el desafío del marco es apropiado porque la pregunta original era algo así como un problema XY: "¿Qué DSLR puedo comprar para obtener resultados similares a la cámara de un teléfono?", Cuando la respuesta reales que comprar cualquier DSLR no logrará esto automáticamente, pero aprender el posprocesamiento RAW con la DSLR actual de OP se acercará mucho.
@LightnessRaceswithMonica actualizó esa oración para aclarar mejor el punto.Gracias
@NateS.Reformulado, podría ser apropiado sí
@LightnessRaceswithMonica Algunas personas necesitan una respuesta directa.OP "aturde a OP" que la gente dispare en RAW.Lo siento, pero si este concepto aturde la mente, entonces prepárate para que tu rostro se sumerja en algún hecho helado.Hago todo lo posible para brindar soluciones OP a otros problemas que enfrentan, como HDR rápido y sucio o cómo aprovechar al máximo el disparo en jpeg cuando debe suceder
@Hueco Sin embargo, se supone que al menos debes ser educado y enfocado en el tema :) Oraciones como _ "Estás lleno de contradicciones" _ realmente no agregan mucho aquí
@LightnessRaceswithMonica No veo nada en mi publicación que sea de mala educación.Ser severo o directo no es lo mismo que ser descortés.Señalar dónde OP dice que quieren hacer las cosas manualmente pero luego sacrifica los controles manuales en una de las formas más importantes es señalar una contradicción psicológica que espero que OP tomó en serio y realmente pensó: como en, ¿realmente quieren manualcontrol o no?
@Hueco Está bien, tu llamada.
@LightnessRaceswithMonica gracias.tbh me sorprende que esta pregunta incluso llegue a la red, ya que pensé que sería cerrada por ser demasiado amplia o como una trampa ... tenemos muchas, muchas personas aquí con la esperanza de invertir dinero en hardware x para obtener y fotos ....no darse cuenta de que llegar a algún punto final en la fotografía se basa principalmente en la habilidad.No todo es un filtro de instagram o un truco de software.OP está al comienzo de un largo viaje de reformulación, si deciden emprenderlo.
@Hueco ¡Me alegro de que lo haya hecho!Es una lectura interesante.
@Hueco No dije que me desconcierta que la gente filme en formato RAW, sino que me desconcierta que la cámara no pueda hacer cosas por defecto decentes como estirar el contraste y adivinar la curva inteligente para reducir la necesidad de pasar a RAW.Y resulta que mi cámara realmente hace algo de esto (Nikon lo llama "Iluminación D activa"), pero la configuré y me olvidé hace años y, a veces, entra en conflicto con otras configuraciones (que parece ser la razón por la que estabaen algunos casos + 3eV y aún no llega a la parte superior del histograma).
@Nelson Sí.En mi Nikon, puede ir a la configuración del menú de disparo "Establecer control de imagen" y tiene un montón de ajustes preestablecidos aparentes como "Estándar", "Neutral", etc. Cada uno de estos tiene configuraciones para nitidez, contraste, brillo, saturación ymatiz.No es obvio (o al menos para mí no lo era) que la configuración estándar se había modificado hasta aproximadamente la tercera vez que entré en la configuración y lo miré con detenimiento ...
@Michael No importa cuánta potencia de procesamiento y suposición haga la cámara, un archivo RAW siempre le brindará la mayor flexibilidad y datos.Ir directamente a jpg es un sacrificio, uno que hacen muchas personas, incluido yo mismo (en ocasiones).Pero también sé lo suficiente para definir mi balance de blancos, exposición y sé lo que hace mi cámara en la configuración de imagen para "vivir con" la pérdida de datos.Mi punto es que, hasta que puedas hacer lo mismo, RAW es el camino a seguir
Acepto esta respuesta.No respondió la pregunta que estaba tratando de hacer, pero fue un excelente desafío de encuadre y me indicó algunas cosas buenas en las que trabajar.¡Gracias!Una vez que lo haya hecho, es posible que todavía tenga una pregunta nueva y mejor sobre el nuevo hardware.
¡@Michael entonces no lo aceptes!lol.Es su pregunta, al final del día, así que es su decisión, por supuesto.
En realidad, es un buen desafío de encuadre para mi pregunta por la forma en que terminé haciéndola.La nueva pregunta tomará un rumbo totalmente diferente y ni siquiera mencionará los teléfonos con cámara ...
#2
+12
hcpl
2020-01-14 12:52:24 UTC
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Casi cualquier sistema de cámara funcionará mejor que un teléfono con cámara cuando se usa correctamente.

Un teléfono con cámara utiliza un sensor diminuto, por lo que incluso las cámaras MFT tienen un sensor más grande que captura más luz y es superior en condiciones de poca luz. Los teléfonos utilizan el modo nocturno para superar su mal rendimiento de ISO alto. El modo nocturno en la mayoría de los casos es una combinación de varias imágenes para obtener más información. Esto se puede hacer usando un trípode. Esta es también la razón por la que el modo nocturno funciona mejor con sujetos estáticos.

Otra característica común en las cámaras de los teléfonos es el uso del modo Retrato para suavizar la piel y crear un bokeh artificial. Una cámara con esa lente más grande ya generará de forma predeterminada más bokeh que un teléfono. Maximice su bokeh obteniendo un tele prime como algo alrededor de 85 mm f2.

Colores vibrantes no es más que un perfil de color que se utiliza al editar sus imágenes RAW para exportarlas como un JPEG final. Dispare en RAW de todos modos para obtener el máximo rango dinámico y todas las opciones de balance de blancos y color que desee después de realizar la fotografía.

Para GPS tienes cámaras que vienen con GPS incorporado y cámaras que vienen con bluetooth que se conectarán a tu teléfono para obtener información de GPS. Sin embargo, no todas las cámaras tienen esto. Siempre puedes etiquetarlos manualmente en tu catálogo / herramienta de edición, pero eso es mucho trabajo. Entonces, si esto es importante para usted, verifique dos veces si es posible en la cámara que le interesa.

Para el rango dinámico nuevamente, un sensor más grande tendrá más rango dinámico que ese pequeño sensor que encuentras en un teléfono. Si siempre toma fotografías con demasiado contraste, puede considerar la posibilidad de realizar varias tomas y apilarlas una encima de la otra.

Para la duración de la batería puedo tomar alrededor de 1.000 fotografías con seguimiento de AF de imágenes en movimiento rápido en mi FujiFilm X-T2. Entonces, a menos que tome más de 1.000 fotografías al día, su cámara debería durar más que su teléfono (que probablemente apenas lo haga).

Por último, usar una cámara como apuntar y disparar no es algo malo, pero obtendrá mejores resultados si elige la configuración usted mismo. La mayoría de las cámaras modernas tienen funciones de detección de modo similares a las de los teléfonos inteligentes para reconocer sujetos que se mueven rápidamente, por ejemplo, o rostros para retratos en modo AUTO. Y si la cámara no la tiene, siempre puede confiar en un software para procesar esa imagen que tenga este tipo de características.

Si le gusta ese tipo de apariencia de imagen "sobreprocesada" de los teléfonos inteligentes, consulte también su software de edición . Skylum Luminar 4 , por ejemplo, tiene muchas herramientas con tecnología de inteligencia artificial para obtener este tipo de apariencia en las imágenes de su cámara también.

En su teléfono, puede usar snapseed para generar cosas similares. Además, ese es gratuito y está disponible para Android e iOS.

Para el GPS, el buen gpscorrelate sigue siendo mucho más preciso que el GPS incorporado que está en una de mis cámaras; considero este último simplemente como una copia de seguridad para cuando mi registrador GPS se quede sin batería.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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