Pregunta:
¿Por qué los cielos del mediodía se ven desagradables en estas fotos y qué puedo hacer al respecto?
Rob Clement
2010-11-03 23:03:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Publicado para evaluación. ¿Por qué el cielo es tan desagradable? Estas imágenes fueron tomadas a mediodía con un polarizador. ¿Hay alguna forma de "limpiar" el cielo? Tenga en cuenta también que estos ya se han procesado en la publicación y estoy feliz (lo suficiente) con los tonos de piel. Pero el hombre de los cielos, los cielos. Tan verde. Supongo que la dispersión de Rayleigh junto con la contaminación. ¿Alguna idea? alt text alt text

PD Me encanta la profundidad de campo del segundo disparo. Fantástico.
Dos respuestas:
#1
+7
Matt Grum
2010-11-03 23:43:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bajo la dispersión de Rayleigh, el cielo se verá más verde y luego más amarillo cuanto más te acerques al sol, sin embargo, con el sol en lo alto del cielo, no creo que eso sea lo que está sucediendo aquí. Creo que la contaminación es una causa más probable, especialmente porque parece existir cerca del horizonte. Los filtros (polarizadores / UV) pueden hacer que el cielo tenga un tono más oscuro y rico, no estoy seguro de que cambien el tono, aunque te sugiero que pruebes a filtrar si tienes uno a mano.

El balance de blancos en las imágenes es bastante cálido, lo que se ve bien para los tonos de piel pero siempre dará un cielo más amarillo que un equilibrio frío. Para mantener los tonos de piel, siempre puede ajustar el tono de solo el cielo con una herramienta de coloración selectiva en la publicación, o aumentar la saturación del azul primario en la conversión sin procesar.

Espero que no le importe que edite y vuelva a publicar las imágenes, pero aquí está la primera imagen original, enfriada un poco:

cooled down

Y aquí está la imagen original con solo los tonos cian se desplazó hacia el extremo magenta del espectro en Photoshop:

cyans shifted

Y finalmente solo para mostrarle lo lejos que puede llegar con el color selectivo ajustes, ¡aquí está la imagen original enfriada con el cielo cambiado y la hierba hecha para parecer un poco más viva!

totally butchered

Finalmente, la segunda imagen parece mostrar lentes destello en el lado derecho, ¿es un recorte de una imagen más grande? Si no, no sé de dónde viene la llamarada, ya que no estás disparando tan cerca del sol. editar Probablemente sea algo blanco flotando cerca de la lente, por lo tanto, totalmente desenfocado.

El sol parece venir desde arriba y ligeramente detrás de la cámara. Me parece que esto tendría que ser un pequeño recorte de una toma casi increíblemente gran angular para que sea un destello. He votado por algo más, como la manga de alguien pegada frente a la lente.
Bueno, eso es lo que pensé. La DOF tampoco es consistente con un cultivo. Voy a culpar a un pedazo de pelusa que se pregunta frente a la lente :)
#2
+2
Jerry Coffin
2010-11-04 00:30:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un polarizador tiene su mayor efecto en el cielo a unos 45 grados del sol. Si miras el cielo en un día despejado, la parte del cielo que ya es de un azul más profundo es también la parte que se profundizará más con un polarizador. Si miras cuando el sol está casi en lo alto, notarás que junto al horizonte, el azul se desvanece a un gris casi neutro.

Estas tomas tienen el sol casi directamente sobre tu cabeza, pero la parte del cielo en la imagen está justo al lado del horizonte. En este ángulo, un polarizador tendrá un efecto mínimo sobre el color del cielo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...