Pregunta:
¿Puedo obtener un DOF poco profundo con una lente de kit?
kacalapy
2010-12-23 02:24:30 UTC
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Posible duplicado:
¿Cómo puedo conseguir un DOF superficial dramático con una lente de kit?

¿Es es posible generar DOF superficial con un objetivo "kit", ¿y cómo?

En mi caso, tengo la Nikon D7000 con 18-105 mm f / 3.5- / f5.6.

Estoy explorando mi nueva cámara y aprendiendo fotografía sobre la marcha. Tengo algunas cosas en la cabeza que quiero aprender a hacer temprano y una de ellas es tomar imágenes donde el fondo está borroso detrás de un sujeto, para hacer retratos súper agradables.

Hasta ahora, todos mis tomas iniciales tienen todo enfocado. ¿Cómo obtengo un efecto DOF superficial? ¿O incluso puedo hacerlo con la lente del kit?

Vea esta pregunta muy similar (pero ignore la respuesta aceptada;) http://photo.stackexchange.com/questions/5493/help-with-getting-bokeh-effect/5496#5496
Cuatro respuestas:
#1
+14
Matt Grum
2010-12-23 04:12:33 UTC
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Di la misma respuesta antes, pero aquí está de nuevo para completar. Para minimizar el DOF y obtener el efecto de fondo borroso, debe:

  • Utilice una distancia focal lo más larga posible.

  • Utilice una gran apertura bajo número f / (pero no alejes aumente el número f / ya que la apertura real de la lente no aumenta)

  • Use una distancia de enfoque lo más cercana posible ( pero no alejes el zoom para acercarte). La profundidad de campo disminuye muy rápidamente con la distancia de enfoque, tanto que se convierte en un problema importante cuando la fotografía macro no consigue un fondo (o sujeto) borroso.

  • Componga de modo que el el fondo está lo más lejos posible. Cuanto más lejos estén los objetos de la distancia de enfoque, más borrosos estarán.

Alejar el zoom para acercarse es la * mejor * manera de limitar el DoF (mantenerse dentro de un rango razonable para evitar la distorsión de la perspectiva) y, en este caso, también tiene el beneficio secundario de permitir una mayor apertura máxima. La clave es mantener el mismo encuadre del tema principal. Las lentes largas no dan una DoF más superficial, sino que dan una mayor ampliación.
** @stan ** Me temo que ese * no * es el caso. Haga zoom a 18 mm f / 3.5 y dispare a un sujeto a 18 pies de distancia y su profundidad de campo será infinita (todo lo que esté detrás del sujeto estará enfocado). Retroceda hasta 105 pies y haga zoom a 105 mm f / 5.6 para obtener el sujeto del mismo tamaño y su DOF será de 77 pies en total, y todo lo que esté 50 detrás se verá borroso.
Creo que lo que Stan se mantiene es correcto ... desde una perspectiva de "encuadre / composición". Por supuesto, el tamaño físico real del DOF puede ser una discusión técnica interesante, pero ese no es realmente el punto de la pregunta o las respuestas que deberían proporcionarse. El punto es obtener el DOF más delgado posible para un encuadre particular de un tema, y ​​lo que Stan ha dicho es correcto. El uso de una lente gran angular con una apertura amplia a una distancia muy cercana producirá el DOF más delgado (más limitado) posible para un * encuadre de sujeto particular *.
@jrista La afirmación * "Alejar el zoom para acercarse es la mejor manera de limitar el DoF" * no es universalmente cierta; hay casos en los que obtendrá un DOF mayor, por lo que no puedo estar de acuerdo en que sea la mejor manera. Es cierto que la mayoría de las veces solo obtiene aumento con una lente larga, sin embargo, hay un punto en el que el DOF aumenta cuando se aleja para mantener el tamaño del sujeto (supongo que esto es lo que quiere decir con "mismo encuadre"). Al final del día, el interrogador está tratando de aislar al sujeto. Las fotografías telefónicas son la mejor manera de lograrlo. ¿Cuándo fue la última vez que vio un retrato con 400 mm que tenía un fondo nítido?
#2
+4
user2719
2010-12-23 02:34:05 UTC
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Lo que busca es una falta de DoF. Acérquese (lo más cerca que pueda sin hacer que el sujeto se vea extraño), use la exposición manual o con prioridad de apertura y mantenga la lente lo más abierta posible (claramente, está algo limitado aquí por la apertura máxima de su lente) e intente mantener cierta distancia entre el sujeto y el fondo.

La profundidad de campo en cualquier apertura aumenta con la distancia al sujeto, por lo que es fundamental acercarse lo más posible sin crear una perspectiva antinatural.

EDITAR: Debo agregar aquí que la apertura máxima de su lente también cambia con la distancia focal; es significativamente más ancha en el extremo de gran angular de su rango que en está en el extremo de telefoto. Eso se suma al consejo de "acercarse".

esto es contrario a la lógica (al menos para mí) de personas que usan una distancia focal de más de 100 para acercar a las personas y obtener un buen efecto DOF. ¿Si entiendo que estás en lo correcto, necesito alejar el zoom y acercarme al sujeto con la máxima precisión? ... acabo de ver su edición, así que tengo razón en mi suposición aquí entonces ... ¿o no?
Exactamente. Su cámara tiene un sensor de fotograma completo más pequeño, por lo que algo en el rango de 50-55 mm en el zoom sería la parte "vertical" del espectro (se compara con el rango de 70-90 mm en un 35 mm de fotograma completo), y es probable que pueda pasar al rango de 35-40 mm para la mayoría de las personas sin que parezcan "puntiagudas". Eso supone un encuadre bastante ajustado, por supuesto (un "retrato de la cabeza" o de medio cuerpo). Para obtener un DoF más estrecho desde la distancia, realmente necesita una lente que sea bastante más rápida que la que tiene.
kacalpy tiene razón en que obtendrá una profundidad de campo menor en el extremo largo del zoom (ya que el número f x distancia focal es mayor). Aún desea acercarse lo más posible, pero no se aleje para hacerlo ...
No sé cuántas formas diferentes hay de decir esto: DoF es una función de la distancia y la apertura, no de la distancia focal. La única razón por la que aparentemente hay una DoF menos profunda en distancias focales más largas es el factor de aumento de la imagen terminada. Usando Tech Pan (que resuelve casi cualquier lente para que pueda agrandar al mismo tamaño final del sujeto), puede probárselo a sí mismo si lo desea. Con aproximadamente el mismo encuadre (obviamente, las relaciones serán diferentes), una lente más corta utilizada más cerca en la misma apertura proporcionará un DoF menos profundo.
@Stan, esta página parece no estar de acuerdo contigo: http://www.dofmaster.com/dofjs.html, p. muestra un DOF de 6.61 pies a 55 mm, f / 16, 10 pies del sujeto, pero un DOF de 1.63 pies a 105 mm, f / 16, 10 pies del sujeto. (Ah, esas dos configuraciones producirán fotos enmarcadas * de manera diferente * ...)
No cuando el aumento es el mismo. He fotografiado de todo, desde una Pentax 110 SLR hasta una Cambo Legend 8x10, y puedo decirles que el grano (y la pérdida de nitidez por la ampliación) es la única diferencia entre dos fotografías tomadas desde la misma distancia con la misma apertura. La razón, nuevamente, de la aparente diferencia en, digamos, 50 y 100 mm en una cámara de formato de 35 mm es que se realiza una ampliación 2x ​​en la exposición, por lo que los artefactos bokeh parecerán ser 2x más grandes. Acercarse cambiará no solo el tamaño del bokeh, sino también la rapidez con la que aumentan hacia adelante y hacia atrás del plano de enfoque.
@Stan Recuerde que su diafragma es una apertura * relativa *, y que la apertura * absoluta * es lo que realmente afecta al DoF. Divida la distancia focal por f-stop para obtener su apertura absoluta. Muchas cámaras P + S tienen una apertura máxima de f / 2.8 (donde f = 4 mm, apertura absoluta = 1.4 mm), pero su DoF será mucho más restringido en un 55 mm f / 5.6 (apertura absoluta = 10 mm), a pesar de la apertura relativa "más pequeña".
@jrista No me estoy perdiendo el punto en absoluto. Entiendo completamente el punto, sin embargo, me temo que los números no cuadran. Usando el equipo publicado en la pregunta original, si comienza disparando a 105 mm y su sujeto está a 23 metros de distancia af / 5.6, su DOF será de 11.4 metros. Ahora, alejándose a 18 mm, abriendo af / 3.5 para ** mantener el mismo encuadre **, tendrá que acercarse, a 4 metros. Inserta los números en tu calculadora DOF favorita y obtendrás 20 metros, es decir, * la profundidad de campo ha aumentado *. Usar una lente ancha es realmente lo * peor * que puede hacer si desea minimizar el DOF.
@MattGrum: Ese comentario se hizo hace años. Entonces sabía mucho menos. Punto discutible ahora.
@jrista es justo, no me di cuenta de la fecha, esta pregunta apareció en mi feed porque había un nuevo voto a favor
Para decirlo de manera sucinta, la razón por la que 55 mm @ f / 5.6 da un DoF menor que 18 mm @ f / 3.5 es porque es el * diámetro de la pupila de entrada *, no el número f, lo que afecta al DoF. 55 mm @ f / 5.6 tiene una pupila de entrada de 9.8 mm de ancho. 18 mm @ f / 3.5 tiene una pupila de entrada de 5.14 mm de ancho. El 9,8 mm e, p es casi el doble de ancho que el 5,14 mm e.p. A 100 mm yf / 5,6, la e.p. mide 17,86 mm de ancho.
#3
+2
Alex Black
2010-12-23 03:34:52 UTC
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Sí, dispara a 100 mm f / 5.6, acércate al sujeto y asegúrate de que no hay nada detrás del sujeto.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

#4
+1
chills42
2010-12-23 02:32:22 UTC
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Si desea una profundidad de campo reducida , puede aumentar el ancho de apertura. La forma más sencilla de hacerlo es cambiar al modo de prioridad de apertura ( A en el dial) y establecer la apertura más grande disponible (número f más pequeño).

Como han dicho otros , también existen otros factores, como la distancia del sujeto y la distancia focal, pero a menudo tiene menos control sobre ellos, ya que afectan el encuadre de la toma. Si puede, obtendrá la menor profundidad de campo aumentando la distancia focal y el tamaño de apertura, y disminuyendo la distancia al sujeto.

ver el comentario a continuación, estoy confundido
Una apertura más amplia le brinda una profundidad de campo menor, pero con esta lente tendrá una profundidad de campo menor a 100 mm @ f / 5.6 que a 18 mm @ f / 3.5


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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