Pregunta:
¿Cuál es la causa más probable del grano en esta foto?
Mike Kelly
2010-11-03 19:53:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomé esta foto recientemente con una vieja Pentax K1000, usando una película de 400 ISO y una apertura de f / 1.7. ¿Es esta granulosidad inherente al rodaje con este tipo de película / iluminación? ¿O se debe en parte o en gran parte al escáner que escaneó mi foto?

En otras palabras, ¿así será sin importar quién escanee mi foto? ¿O debería buscar un lugar diferente para realizar mi procesamiento?

Pumpkins

¿Estaba el grano en la foto que escaneó?
No escaneé una impresión. El lugar donde saqué mi película fue escaneado a partir del negativo. Realmente no puedo decir si hay grano en el negativo fácilmente, a menos que encuentre una lupa o algo.
Cinco respuestas:
#1
+8
Matt Grum
2010-11-03 20:43:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los escáneres son efectivamente cámaras digitales, por lo que introducen ruido, pero no mucho, lo que está viendo es el grano de la película. La película ISO400 es muy granulada en comparación con ISO400 en una DSLR moderna . Esto a menudo se olvida al comparar película con digital (resolución o no).

Dejando a un lado el grano (que como ya se ha dicho no siempre es objetable), los escaneos del laboratorio fotográfico son de muy mala calidad en general. Es posible que obtener un escaneo de tambor profesional no mejore el grano, pero probablemente resultará en mejores colores, rango dinámico, etc.

#2
+6
Jerry Coffin
2010-11-03 20:32:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La película ISO 400 casi siempre tendrá un grano que sea al menos algo visible. Realmente no puedo decir si subexpuso la imagen o no, pero la subexposición generalmente hará que el grano mucho sea más evidente.

Los diferentes escáneres muestran el grano en grados (ligeramente) diferentes. Básicamente, cuanto más pequeña sea la fuente de luz, más nítida será la interpretación de los detalles más finos que dará, y más evidentes serán los detalles más finos como el grano. Una fuente de luz más grande "suaviza" un poco el escaneo, lo que tiende a hacer que el grano sea un poco menos evidente. Desafortunadamente, si está realizando los escaneos comercialmente, es posible que ni siquiera pueda averiguar qué tipo de escáner están usando, sin mencionar que deben seleccionar uno diferente que sea más adecuado para una imagen en particular.

La subexposición es bastante posible. No estaba usando un flash, y estaba usando una velocidad de obturación relativamente rápida (creo que 1/60). Supongo que probaré el mismo procesador con algunas fotos a la luz del día y veré si salen mejor.
#3
+2
Alex Black
2010-11-03 20:04:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que la película ISO 400 es granulada.

(¡Creo que se ve bien!)

En efecto. ¡Se supone que el grano está ahí! :)
OKAY. Entonces debería considerarlo parte de la estética. Como los pops mientras escuchas un LP ...
#4
  0
ctham
2010-11-03 20:11:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿A qué resolución está escaneando? El problema realmente es este: no importa qué tan alta resolución sea su escaneo, un grano siempre será más pequeño que un píxel, por lo que para algo que desee un grano mínimo, escanee a la resolución más alta que el escáner pueda dar. También tenga en cuenta que los ajustes de contraste y nitidez en la publicación tienden a enfatizar el grano, por lo que esa es otra cosa a tener en cuenta.

¿Empujó la película? Voy a decir que el grano es parte de la película y, para los negativos de 35 mm, es bastante difícil no tenerlos cuando se escanean.

Un grano no siempre será más pequeño que un píxel, incluso un tamaño de grano de diez micrones comenzará a aparecer una vez que supere los 2500 DPI
#5
  0
Imre
2011-05-28 13:29:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede reducir el grano de la película mediante el montaje en húmedo (sumergir la película en líquido) durante el escaneo, si su escáner lo permite. También ayudaría con la saturación.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...