Pregunta:
¿El uso de una exposición prolongada junto con el filtro ND hace que la escena se vea más uniformemente iluminada?
sharptooth
2018-08-22 18:01:34 UTC
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Supongamos que intento fotografiar un trozo de bosque con árboles que proyectan densas sombras durante el día. Se parece a esto a un ojo humano (parte de una imagen más grande y detallada de aquí)

cool lighting on the scene

En la imagen de arriba, los puntos más brillantes y las sombras más oscuras siguen estando "dentro de los límites": nada áspero, parece iluminado de manera bastante uniforme. Pero cuando intento filmar una escena de apariencia similar, obtengo algo como esto (parte de la imagen de aquí):

totally uncool lighting on the scene

En la última imagen solo hay sombras muy oscuras y puntos muy brillantes y no se ve casi nada excepto periódicos y un tronco y algunas hojas. Aunque sé que si presencie una escena como esta, me parecería más una imagen anterior, mucho más uniformemente iluminada.

Las notas de la imagen anterior mencionan que el autor usó

Nikon D600 + Nikkor 17-35 f / 2.8 + ND64x @ 25mm, f / 8, 30s, ISO: 50

que incluye una atenuación muy fuerte combinada con una exposición bastante larga .

¿Esta combinación de filtro ND y exposición prolongada es responsable de tener una iluminación tan uniforme en la escena en la imagen anterior?

Consulte [¿Existe un dispositivo de reducción de rango dinámico (preferiblemente pasivo, óptico)?] (Https://photo.stackexchange.com/a/15676/75526)
Ocho respuestas:
Michael Borgwardt
2018-08-22 18:12:54 UTC
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No, cambiar la exposición o usar un filtro ND no te ayudará con esto, ya que ambos solo aclararán u oscurecerán todo por un cierto factor.

Tu problema es la gran diferencia relativa entre el brillo y partes oscuras, el rango dinámico. Y sus ojos pueden capturar un rango dinámico mucho mayor que el sensor de la cámara.

Para que una foto se vea similar a lo que ven sus ojos, debe utilizar técnicas HDR, es decir, tomar varias fotos con diferentes ajustes de exposición y combinarlas mediante un software especial. Para casos menos extremos, el posprocesamiento de imágenes sin procesar puede ser suficiente.

Incluso ajustar la configuración de la cámara fuera de la configuración predeterminada estándar para cosas como el contraste, la temperatura del color y el balance de blancos contribuirá en gran medida a controlar el amplio DR de dicha escena. Si nada se apaga o se convierte en negro, no hay una necesidad real de HDR de exposición múltiple. Simplemente tome el control de las curvas a partir de los datos sin procesar en la exposición única.
La mayoría de las cámaras más nuevas tienen funciones HDR integradas, por lo que tomará varias fotos y las combinará automáticamente. Es menos modificable que hacerlo manualmente, pero mucho más fácil. [Consulte también] (https://photo.stackexchange.com/questions/27297/which-cameras-have-built-in-hdr).
No lo dice explícitamente, pero la primera foto de la pregunta parece ser una imagen HDR. Me parece muy HDR.
@JPhi1618 Puede mapear el tono de una sola exposición con la misma facilidad para obtener lo que mucha gente piensa que es el 'efecto HDR'. No hay extremos de DR obvios en la foto que requieran múltiples exposiciones
user59085
2018-08-22 18:18:00 UTC
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Como ecologista forestal, he realizado muchas fotografías en los bosques y sus alrededores. Mi recomendación es siempre un filtro polarizador (circular). Al reducir el deslumbramiento, el problema de las altas luces exageradas se reduce en gran medida, lo que permite que la cámara utilice su rango dinámico en las sombras.

Como sabrás, con el polarizador, lo enciendes en la lente, encontrando la orientación que se adapta.

Pruébalo, ¡hace una gran diferencia!

Jerry Coffin
2018-08-23 03:48:40 UTC
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Tengo que estar en desacuerdo (hasta cierto punto) con la mayoría de las respuestas que ha recibido. Para una imagen como esta, una exposición más prolongada probablemente reducirá un poco el contraste. No mucho, pero un poco.

Esto sucede al menos de varias formas. En primer lugar, en el transcurso de una exposición de 30 segundos, el sol se moverá un poco. Eso hará un poco para suavizar los bordes de las sombras / luces. En cualquier momento, tendrá un borde de muy alto contraste con la sombra, pero a medida que el sol se mueve, terminará con áreas en los bordes entre las luces y la sombra que han recibido una exposición parcial, por lo que el nivel de luz registrado estará en algún lugar entre la luz del sol y la sombra.

El segundo punto principal es más específico para el tipo de escena que se muestra en estas imágenes específicas. Aunque puede ser muy claro para notarlo mucho (al menos directamente), es difícil evitar que haya al menos un poco de brisa mientras tomas una foto. Esa brisa significa que las ramas y (especialmente) las hojas de los árboles se mueven un poco. A medida que se mueven, los bordes de las luces / sombras (nuevamente) se suavizan un poco. Quizás lo más importante es que la superficie de una hoja típica es bastante reflectante. El sol brilla sobre las hojas y las hojas (lentamente) se mueven para reflejar esa luz en diferentes direcciones a lo largo del tiempo. Mientras lo hace, la luz que se refleja en direcciones más o menos aleatorias terminará llenando algunas de las sombras más oscuras hasta cierto punto.

Si todo lo demás permaneciera igual, estaría de acuerdo con las otras respuestas . Pero bajo las circunstancias que prevalecen bajo las circunstancias que se muestran en estas imágenes, todo lo demás no permanece igual, y es probable que la desigualdad conduzca hacia al menos alguna reducción en el contraste.

Habiendo dicho todo eso, supongo que la mayor parte de la diferencia proviene del procesamiento posterior, en lugar de la técnica de disparo. Con solo dedicar un par de segundos a la toma, podemos obtener algo como esto:

enter image description here

Aunque ciertamente no es idéntico a la toma con la que estaba comparando, es igualmente ciertamente mucho más parecido al mismo aspecto general. Por supuesto, si empiezas con la foto original en formato raw y pasas más de los 5 segundos manipulándola que hice, probablemente puedas acercarte considerablemente a lo que (aparentemente) quieres.

Es difícil saber el tamaño proporcionado, pero la mayoría de los árboles en la primera imagen parecen ser abetos, en lugar de variedades de árboles frondosos. Además, la mayor parte de la "hierba" parece más musgo. Estos son menos reflectantes que sus homólogos frondosos. Pero tenga en cuenta que las circunstancias del disparo pueden dictar la estrategia de disparo.
@MichaelClark Se incluye un enlace a una versión de mayor resolución.
@sharptooth Cuando sigo el enlace obtengo una imagen más grande con un ángulo de visión más amplio, pero las partes de la imagen incluidas en la pregunta no son más grandes que la versión incluida en la pregunta.
@MichaelClark: asumiendo que su mouse tiene una rueda de desplazamiento (o como se llame) puede usarla para acercar / expandir.
¡Ahh! Así es. Ahora puedo ver que esos árboles son definitivamente abetos, en lugar de frondosos. Y la mayor parte de la 'hierba' en el área de la imagen utilizada en el OP parece ser musgo, en lugar de hierba (aunque hay más hierba en el primer plano en la parte inferior que se recortó en la versión OP).
Peter Taylor
2018-08-22 18:26:34 UTC
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¿Esta combinación de filtro ND y exposición prolongada es responsable de tener una iluminación tan uniforme en la escena en la imagen anterior?

No. El motivo del filtro ND es permitir una exposición prolongada, pero el motivo de la exposición prolongada es "suavizar" la transmisión. Esta combinación es una opción estilística popular al disparar agua en movimiento.

Michael C
2018-08-22 21:53:27 UTC
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La mayor parte de lo que parece pensar que se logró mediante el uso del filtro ND en realidad se logró mediante una de varias técnicas de conversión / posprocesamiento sin procesar para reducir el contraste de la forma final de la imagen.

Todas las fotos digitales comienzan como datos de imagen sin procesar que serían irreconocibles si se mostraran en una pantalla sin ningún procesamiento. La principal diferencia entre disparar directamente a JPEG en la cámara o guardar en formato sin procesar y procesar externamente es el grado de control que le brinda este último.

Pero incluso en la cámara, puede cambiar algunas de las configuraciones como temperatura de color, corrección del balance de blancos y contraste para acercarse mucho más a su objetivo deseado con un JPEG procesado por la cámara que dejar la cámara siempre con la configuración predeterminada. Los ajustes como CT, WB, contraste, etc. afectan la forma en que la cámara procesa los datos sin procesar en una imagen JPEG. Sin embargo, me atrevería a adivinar que el ejemplo que desea emular fue posprocesado a partir de datos sin procesar fuera de la cámara utilizando una herramienta sofisticada como Lightroom / Photoshop de Adobe o una aplicación similar.

Específicamente, los controles deslizantes Highlights / Shadows en Lightroom / Darktable / etc.serían útiles en este caso
@Cullub O un "estilo de imagen" personalizado cargado en la cámara que hace los mismos ajustes usando el procesamiento en la cámara para producir un JPEG.
Ooh no sabía que era posible. ¿Es eso específicamente para cámaras de gama alta?
@Cullub Cualquier Canon EOS DSLR tiene 'Estilos de imagen', incluida la capacidad de crear 'Estilos de imagen' personalizados y cargarlos en la cámara usando * EOS Utility *, la misma aplicación que se utiliza para cargar perfiles de lentes para lentes nuevos. Los modelos de gama alta permiten cargar una mayor cantidad de perfiles personalizados en la cámara al mismo tiempo (al igual que permiten cargar una mayor cantidad de perfiles de lentes al mismo tiempo). Estoy bastante seguro de que Nikon tiene algo similar, al menos en lo que respecta a los perfiles de color "integrados". No estoy seguro de todos los demás.
Genial, tendré que investigar un poco para la versión de Nikon de eso entonces. Puede que valga la pena mirar más a fondo.
Sí, hay muchas cosas que la gente a veces extraña con la capacidad de su cámara porque nunca se molestan en instalar el software que viene con la cámara, o incluso en leer la documentación. El hecho de que algún bloguero de Internet descarte una aplicación específica del fabricante como "basura" porque no pudo averiguar cómo usarla los primeros 30 segundos que lo probaron no significa que tales aplicaciones no ofrezcan a menudo algunas cosas más genéricas. los productos de terceros no lo hacen. Sin embargo, la gente a menudo cree que todo el software interno de Nikon / Canon / Pentax / Sony es inútil.
frank
2018-08-22 23:14:56 UTC
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No, usar un filtro ND con o sin una exposición prolongada no cambiará la iluminación de una escena ni hará que parezca que tiene una iluminación más uniforme. Esto se debe a que un filtro ND reduce la cantidad de luz de manera uniforme en todo el cuadro, lo que afecta la cantidad de luz que llega a cada píxel por igual. Por otro lado, si usara un filtro ND dividido o graduado, vería una diferencia en el brillo entre las áreas afectadas solo por la parte oscura del filtro. Esta, por supuesto, es la razón para usar un filtro ND dividido en primer lugar, que es para reducir el brillo de un área específica sin afectar la otra parte del marco.

Seweryn Habdank-Wojewódzki
2018-08-24 20:05:58 UTC
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En un caso como el tuyo, estoy usando una configuración sobredimensionada :-).

Estoy combinando mi ND 3 (-10 EV) con una exposición prolongada con ISO muy bajo y estoy disparando al menos 3 (hasta 9) tomas con diferentes pasos +/- EV para crear una escena HDR posterior, pero a menudo en modo LDR, en lugar de usar tonos medios como todo el rango de iluminación (dinámico).

¿Por qué el filtro ND? En mi práctica, no se trata realmente de un filtro ND, sino de disminuir ISO (y extender implícitamente el tiempo de exposición). El punto aquí es que un ISO muy bajo hará que llegue mucha luz al sensor. Un ISO muy alto contradictorio prácticamente reducirá el rango y traerá mucho ruido, lo que terminará en un contraste muy bajo.

En la práctica, es muy difícil obtener un contraste bajo, lo que realmente se ajusta a escena. Mucho mejor es obtener mucha más luz y mayor contraste y luego reducir el contraste.

Por supuesto, si el rango de luz es solo un poco más grande, es suficiente usar software para reducir las luces y las sombras. No es necesario HDR (LDR). Esta característica está presente en muchos paquetes de software.

Lo mejor es hacerlo con imágenes RAW ya que están almacenando datos con un rango de bits alto y lo que está sobresaturado en la pantalla podría no estar sobresaturado en datos.

Esto es lo que estoy usando al hacer fotos de productos en la oscuridad sobre fondo negro. Disparar con ISO muy alto hace que las fotos sean grises: el negro es gris oscuro y el blanco es gris claro. Pero no hay forma de obtener una buena foto de eso, ya que la información binaria es muy limitada. Haciendo esta escena con ND 3 tengo negros profundos y blancos fuertes.

Luego, dependiendo de las necesidades y el intervalo tonal, se puede disparar más y hacer HDR (LDR) o exponer directamente los medios tonos. La gran diferencia es que la información binaria es realmente completa y todo el intervalo de bits del sensor se utiliza en Imagen RAW.

abetancort
2018-08-29 02:59:07 UTC
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Una forma de evitar el HDR y obtener una fotografía natural es disparar un poco después del amanecer o un poco antes del atardecer, cuando el contraste de la escena se reduce naturalmente. Planifica tu toma: lo que quieres tener en tu foto, la posición de la cámara, la lente y el ángulo y cuál será el momento exacto, cuando ocurrirá la cantidad adecuada de luz y contraste, y prepárate para tomar tu fotografía. No olvide utilizar un trípode resistente.

Por lo general, la forma más natural, es la que ofrece mejores resultados. Deja que la naturaleza te guíe.

Opcionalmente, puedes usar un filtro polarizador para eliminar los reflejos no deseados en las hojas ... pero eso también se puede lograr la mayor parte del tiempo simplemente disparando en el momento adecuado con su cámara en el ángulo correcto.

La manera difícil es tomar dos exposiciones, una sin el ND expuesto para los reflejos y otra con el ND y editarlo en Photoshop en su corazón para obtener la imagen que muestra como tu objetivo. Para mí, eso es mucho más trabajo que conseguir la foto en la cámara. Y creo que es así como se produjo (posprodujo) la foto que mostraste en tu publicación.

PD. Puede utilizar una exposición prolongada (pero las hojas probablemente estarán borrosas) tomando la fotografía durante una noche despejada con poco viento y luna llena ... Planifíquelo como antes.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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