Pregunta:
"Mostrar puntos de enfoque" en Aperture
Jukka Suomela
2011-01-01 23:50:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Apple Aperture tiene una función "Mostrar puntos de enfoque". Cuando lo uso con archivos sin procesar de Canon 500D, muestra el patrón de puntos de enfoque (como el visor de la cámara) y resalta algunos de ellos.

Primero pensé que haría lo obvio: solo mostraría qué puntos de enfoque estaban activos (ya sea el punto de enfoque que se seleccionó manualmente o los puntos de enfoque que la cámara seleccionó automáticamente).

Sin embargo, los resultados no parecen coincidir con la realidad; había algunos rectángulos rojos, pero parecían estar en los lugares equivocados. Y luego miré un poco más de cerca la pantalla y me di cuenta de que hay (al menos) cuatro tipos diferentes de rectángulos:

  • blanco fino
  • blanco grueso
  • rojo fino
  • rojo grueso

¿Qué significan estos diferentes símbolos? No todos son visibles en todas las fotos, pero pude encontrar fotos que en realidad tenían los cuatro tipos de rectángulos.

Yo adivinaría que una de las siguientes explicaciones se acerca al realidad:

  1. rectángulos gruesos (tanto blancos como rojos) muestran los puntos de enfoque
  2. rectángulos blancos gruesos muestran los puntos de enfoque.

Pero, ¿qué significan los colores, entonces?


Editar: Aquí hay una toma de prueba rápida que muestra lo que veo. Había configurado la cámara para que seleccionara automáticamente los puntos AF. De acuerdo con las luces parpadeantes en el visor, la cámara seleccionó el punto central (= rojo grueso) y el punto inferior derecho (= blanco grueso). Pero entonces, ¿por qué el punto AF situado más a la derecha se muestra como un cuadro rojo?

example

¿No puede también simbolizar que el punto de enfoque central debería ser de tipo cruzado (sensible a los cambios de contraste tanto horizontales como verticales)?
@che: Habría sido demasiado fácil si, por ejemplo, el punto central fuera siempre rojo (o grueso). Pero este no parece ser el caso.
@che: sí, como dije, no es eso. Tengo 19 tipos de cruz de 45 puntos AF y todos son delgados, excepto el rojo seleccionado.
@Jukka: Entonces, mi próxima teoría sería que es una diferencia entre los puntos AF seleccionados y los puntos que estaban realmente enfocados.
Busqué un rato en esto y no hay mucho por ahí, pero logré desenterrar dos hilos de foros separados (pero no 'oficiales de Apple') en 'las interwebs' donde los usuarios estaban experimentando lo mismo y tenían el misma pregunta con la Canon 500D. Las respuestas parecen sugerir que este es un error exclusivo de Canon 500D específicamente. Realmente no era suficiente para que me sintiera cómodo comprometiéndome con una respuesta, pero pensé que podría contribuir a la discusión general ...
Suponiendo por el momento que NO se trata de un error, me hace pensar que podríamos aplicar ingeniería inversa a los propósitos de los diferentes colores realizando algunas tomas de prueba. ¿Qué sucede si selecciona manualmente un punto de enfoque, por ejemplo?
@Jay: Un error parece una explicación razonable. Intenté hacer un poco de ingeniería inversa pero no encontré mucha lógica en ello. Si selecciono manualmente el punto central, normalmente el punto central es blanco grueso y el punto más a la derecha es rojo fino. Si selecciono un punto de enfoque diferente manualmente, el punto que seleccioné es blanco grueso y no hay puntos rojos ...
La parte de las publicaciones que encontré que hizo que mi pequeña mente dijera 'hmmm' fue que ambos mencionaron un punto de enfoque rojo delgado en el extremo derecho que nunca cambió, y eso es lo que también mostró tu foto. Si está viendo eso en muchas fotos, seguro que parece una evidencia circunstancial adicional de un comportamiento similar a un error. :-)
@Jay: ¿Podrías quizás escribir una respuesta con algunos enlaces a las publicaciones que encontraste, y luego puedo aceptarlo (por ahora)?
Usted apuesta. Sin embargo, tendré que abordarlo más tarde esta noche. Mi esposa y mis hijos quieren mi atención durante las próximas horas. Bastante irrazonables de su parte, ¿no crees? ;-)
Yo estaba haciendo la misma pregunta. Hoy tomé una foto panorámica. La cámara se configuró con el punto central manual, pero en la apertura todavía veo solo el punto AF más a la derecha en rojo. ¿Está confirmado que es un gran error de Aperture? También tengo la EOS 500D.
Tres respuestas:
#1
+5
LudoMC
2011-01-02 02:18:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Revisé tanto la ayuda de Aperture como el Pro Book de Apple Aperture y no hay ninguna referencia a los puntos de enfoque: - /

Por mi parte, ya que solo estoy usando un punto de enfoque único, siempre he visto un solo cuadrado rojo (grueso) que es mi punto de enfoque. Todos los demás son de un blanco fino. Vea a continuación:

Aperture focus points

¿Podría mostrarnos una imagen en la que tenga los cuatro tipos en la misma imagen para ver el patrón y tratar de entender?

#2
+3
Jay Lance Photography
2011-01-02 15:17:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien no hay mucha información sobre esto (y, por lo tanto, es posible que sea un comportamiento esperado), todas las fuentes oficiales de Apple describen el comportamiento de la función "Mostrar puntos de enfoque" que funciona como LudoMC describe en su respuesta , y en ninguna parte puedo encontrar ninguna referencia al funcionamiento de la función de ninguna manera como la estás experimentando. Basado en eso, y en publicaciones en foros en otros lugares de Internet, como esta publicación en dpreview.com:

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum = 1031&message = 35694723&changemode = 1

Sospecho que lo que está experimentando puede ser en realidad un error de Aperture 3 relacionado con la cámara modelo Canon 550D.

#3
+1
ieure
2011-01-04 11:55:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de jugar con algunas de mis tomas en Aperture, creo que los significados son muy específicos de la cámara. Para mi 450D / Rebel XSi, parecen significar:

  • Marco blanco estrecho: punto de enfoque inactivo.
  • Marco blanco en negrita: No estoy seguro; ver a continuación
  • Marco rojo estrecho: punto activo, pero no seleccionado.
  • Marco rojo en negrita: punto de enfoque elegido. Se puede elegir más de uno.

Mientras que para tres modelos de Canon P&S (PowerShots: SD900, SD1300 IS y S90), los marcos blancos en negrita indican puntos de enfoque primarios y los marcos blancos estrechos indican secundarios. puntos de enfoque. Dado que estas cámaras no tienen puntos de enfoque fijos, tiene sentido que no tengan puntos disponibles pero inactivos.

En general, parecen ascender con certeza: cuanto más audaz es el marco, la Más seguro era haber logrado el enfoque en ese punto.

Curiosamente, la mayoría de las tomas de mi S90 tienen un solo cuadro, incluso cuando debería haber varios, como cuando detecta dos o más caras. Quizás no registra esto cuando dispara RAW, o Aperture no entiende cómo sacar eso de RAW en comparación con los JPEG tomados por mis ELPH anteriores.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...