Sería útil saber exactamente qué herramienta usaste para modificar el cielo y ver cómo se veía antes. El histograma de tu cielo parece posterizado, es decir. saltar valores y luego difuminarlos para llenar los vacíos. las causas de esto pueden estar trabajando en un espacio de imagen de 8 bits, haciendo múltiples operaciones que deberían haber hecho valores decimales pero luego redondeados al entero más cercano, o el programa usando LUTs sin hacer interpolación de valores de punto flotante al buscar un valor decimal, p. interpolación de búsqueda de LUT bilineal.
A continuación se muestra un ejemplo de mejora del cielo que introduce posterización y luego difumina. Ves una distribución normal suave en el primero (original) y luego picos en el medio (posterizado) y el último se llena un poco con una pala, pero ves rastros de los picos:
Ahora mire su histograma del cielo. Tiene picos con huecos llenos. La desviación estándar es muy amplia porque tu cielo tiene un gran gradiente en comparación con mi cielo. Lo curioso es que el azul es muy estrecho; su operación debe haber comprimido la banda azul mientras esparcía el verde y el rojo:
Recientemente tomé una imagen con un cielo similar al tuyo y mi canal azul no está tan comprimido y el histograma no tiene muchos picos y no ves bandas. Ajusté las curvas y los azules, etc., manteniendo los píxeles sin procesar de 14 bits y trabajando en el modo de 16 bits, y ni siquiera utilicé ningún "desenfoque". (Mi histograma del cielo en la parte superior y el suyo como "referencia":
Entonces, para responder a su pregunta, ¿hay una mejor manera de hacerlo? Asegúrese de mantener el número de bits que admite su cámara (12-14) procesando en modo de 16 bits. Según tengo entendido, PS Elements tiene un soporte limitado de 16 bits, pero la herramienta de curvas funcionaría, por lo que le sugiero que baje la luminancia del cielo en modo de 16 bits ( no después de haberlo convertido a 8 bits primero).