Pregunta:
¿Por qué el oscurecimiento de los cielos en Photoshop produce bandas y cómo puedo evitarlo?
Jamie Kitson
2012-12-03 00:05:49 UTC
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Soy bastante nuevo en Photoshop (tengo Elements 10). Cuando oscurezco los reflejos, encuentro que el cielo termina en bandas. He leído consejos que dicen reducir el efecto de esto usando borrosidad o ruido. Sin embargo, ninguna de estas soluciones me parece satisfactoria. El desenfoque difumina los bordes, pero todavía encuentro las bandas obvias y el ruido se ve feo en el punto en el que las disfraza. ¿Existe una mejor manera de oscurecer el cielo o eliminar las bandas?

Por ejemplo: http://www.flickr.com/photos/jamiekitson/8237292309/

Es probable que las bandas sean solo un artefacto de exhibición y no se mostrarán en la imagen final. Verifique esto haciendo zoom y viendo si las bandas todavía están allí.
¿Está grabando en formato RAW o JPEG? Tiene mucha más información inicial si está trabajando desde un archivo sin formato y está editando en modo de 16 bits (no estoy seguro de si Elements lo admite o no). Me inclinaría más a utilizar el software de Nikon si Elements es demasiado limitado.
Extraño. No sé cómo Photoshop hace esto, pero soy un experto en procesamiento de imágenes y no veo ninguna razón por la que el oscurecimiento * necesite * aumentar * las bandas en el espacio RGB. Brillo, sí, pero si oscurece una imagen sin bandas, no debería verlas. Mi sospecha es una representación burda de las curvas por partes o un espacio de trabajo intermedio de profundidad limitada, por ejemplo, transformando RGB en LAB (o HLS) y viceversa, para realizar el oscurecimiento en LAB (o HLS). Cuando un software hace esto, * debería * aumentar la profundidad de bits del espacio intermedio para evitar la formación de bandas.
si oscurece el cielo aumentando la pendiente de la curva, entonces 255 = 255, 254 = 230, 253 = 205, etc. creará bandas. Además, si lo hace colapsando valores de modo que 253-255 = 200, 250-252 = 190 etc. (ya que menciona oscurecerlo con una herramienta de resaltado, probablemente sea lo último).
@cmason las bandas también son claramente visibles en tamaño completo
El aumento de la pendiente es un aumento del contraste, no una disminución del brillo. ¡El colapso de valores es una implementación deficiente y no tiene que hacerse de esa manera a menos que se desee la creación de bandas!
Dos respuestas:
MikeW
2012-12-03 00:46:20 UTC
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Las bandas se deben a información limitada en el área del cielo. Puede confirmar esto usando la herramienta cuentagotas en cada banda; probablemente encontrará solo un conjunto limitado de valores RGB. Editar: he echado un vistazo y los valores azules son todos 235, 236, 237.

Si hay información limitada, el desenfoque simplemente moverá las bandas. Debe agregar información aleatoria, en forma de ruido, para eliminar las bandas.

Puede intentar aumentar la profundidad de bits en la imagen a 16 bits / canal antes de realizar los ajustes. Esto puede darle un poco más de espacio de trabajo.

Debido a que el canal azul será muy brillante (dado que el cielo es azul), es posible que pueda usar el canal verde o rojo para introducir más información en el cielo. Seleccione el canal verde o rojo de la paleta de canales y agréguelo como una capa (use Imagen> Aplicar imagen a una nueva capa, seleccionando, digamos, el canal rojo). Establece el modo de fusión en luminosidad. Use una máscara para aplicar esto a las áreas del cielo.

Si eso no ayuda, agregue ruido. Solo necesita una pequeña cantidad de ruido (incluso el 0,1% puede hacerlo).

Michael Nielsen
2012-12-03 15:37:57 UTC
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Sería útil saber exactamente qué herramienta usaste para modificar el cielo y ver cómo se veía antes. El histograma de tu cielo parece posterizado, es decir. saltar valores y luego difuminarlos para llenar los vacíos. las causas de esto pueden estar trabajando en un espacio de imagen de 8 bits, haciendo múltiples operaciones que deberían haber hecho valores decimales pero luego redondeados al entero más cercano, o el programa usando LUTs sin hacer interpolación de valores de punto flotante al buscar un valor decimal, p. interpolación de búsqueda de LUT bilineal.

A continuación se muestra un ejemplo de mejora del cielo que introduce posterización y luego difumina. Ves una distribución normal suave en el primero (original) y luego picos en el medio (posterizado) y el último se llena un poco con una pala, pero ves rastros de los picos:

Sky enhancement example Histograms

Ahora mire su histograma del cielo. Tiene picos con huecos llenos. La desviación estándar es muy amplia porque tu cielo tiene un gran gradiente en comparación con mi cielo. Lo curioso es que el azul es muy estrecho; su operación debe haber comprimido la banda azul mientras esparcía el verde y el rojo:

your histogram

Recientemente tomé una imagen con un cielo similar al tuyo y mi canal azul no está tan comprimido y el histograma no tiene muchos picos y no ves bandas. Ajusté las curvas y los azules, etc., manteniendo los píxeles sin procesar de 14 bits y trabajando en el modo de 16 bits, y ni siquiera utilicé ningún "desenfoque". (Mi histograma del cielo en la parte superior y el suyo como "referencia":

My sky vs Your Sky

Entonces, para responder a su pregunta, ¿hay una mejor manera de hacerlo? Asegúrese de mantener el número de bits que admite su cámara (12-14) procesando en modo de 16 bits. Según tengo entendido, PS Elements tiene un soporte limitado de 16 bits, pero la herramienta de curvas funcionaría, por lo que le sugiero que baje la luminancia del cielo en modo de 16 bits ( no después de haberlo convertido a 8 bits primero).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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