En realidad, esto se hace intencionalmente y se puede duplicar con cualquier combinación de cámara y flash (ish).
Para mí, la segunda y la tercera imagen parecen indicar una técnica conocida como sincronización de la segunda cortina / cortina trasera. El primero parece ser un buen flash durante una exposición larga ... (más abajo) ...
En todos los ejemplos, se capturó una exposición decentemente larga (para el evento). Es posible que se haya usado un trípode o un monopié, o simplemente sostenido con la mano con estabilización o firmeza de francotirador. En cualquier caso, la velocidad de obturación permitió la captura de un "fantasma" de la cantante, una versión borrosa de ella cuando estaba expuesta y movida en relación con la cámara.
El color naranja es el resultado de la iluminación del escenario, el balance de blancos de la cámara o ambos. En todas las imágenes, el flash se disparó, lo que sugiere que la cámara (si es digital) configuró su balance de blancos para que coincida con el flash. Por lo tanto, cualquier luz que fuera más cálida que el flash recibió un toque de calidez en la captura de la imagen.
Respecto a la técnica ...
Cuando una cámara expone un encuadre, abre un obturador ya sea horizontal o verticalmente y luego lo cierra. Mientras está abierto, despliega el flash. La primera imagen parece utilizar este método debido a la superposición entre la imagen nítida y el fantasma. En la línea de tiempo, el fantasma se habría grabado, el flash se habría disparado y luego habría grabado una imagen nítida, y luego se habría registrado más fantasma. Dependiendo de la velocidad de obturación y el movimiento del sujeto, esto puede no ser del todo cierto, pero eso es lo que me parece.
En las imágenes dos y tres, parece como si hubiera un movimiento que termina en un objeto nítido, lo que sería indicativo de la técnica conocida como sincronización a la segunda cortina o sincronización a la cortinilla trasera. Esta técnica es similar a la anterior, excepto que el flash está configurado para dispararse justo antes que se cierre el obturador, bloqueando un objeto sólido. Los ejemplos típicos se ven como este ¡Gracias Eric Duminil! . Las imágenes dos y tres aún podrían haberse capturado con una iluminación de flash normal durante una exposición prolongada (y tal vez permanecieron inmóviles desde el punto de inflamación), pero es posible que la toma se haya tomado de cualquier manera.
La primera técnica se llama arrastrar el obturador mientras que la segunda es sincronizar el flash en la segunda cortinilla o sincronización a la cortinilla trasera .
Para resumir: resultados como este se pueden capturar arrastrando el obturador y disparando un flash y / o usando la sincronización a la cortinilla trasera. La diferencia está en cuándo se dispara el flash, lo que provoca una diferencia en el "efecto fantasma" que se registra.