Pregunta:
¿“Aura” naranja alrededor de personas / objetos en la foto, generalmente presente en cámaras antiguas?
Medley
2018-11-26 06:35:38 UTC
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No estoy seguro de si este es el lugar adecuado para preguntar, pero no he podido averiguar qué es exactamente. Es un efecto, aparentemente involuntario, que hace que las personas y las cosas tengan borrones naranjas a su alrededor, haciendo que parezca que sus almas están abandonando sus cuerpos o algo así (jaja). Digo que es de cámaras "antiguas" porque las instancias que las he visto fueron capturadas en el año 2005. Mi mejor suposición es que esto se debe a que las personas se mueven demasiado y la cámara se retrasa en su posición anterior, o otro error de procesamiento.

Adjunté algunas fotos de un concierto de Flyleaf que espero demuestren lo que quiero decir.

Relacionado: [¿Qué es esta sombra en mi foto?] (Https://photo.stackexchange.com/q/76006/15871) y [¿Por qué mi Metz 58 AF-2 usa valores de obturación largos cuando mi Canon 60D está en Av modo?] (https://photo.stackexchange.com/q/37695/15871) y [¿Por qué los modos semiautomáticos en una DSLR no tienen en cuenta el flash al calcular la exposición?] (https: //photo.stackexchange .com / q / 97419/15871) y [¿Cómo se crea el desenfoque de movimiento circular en esta imagen de Instagram?] (https://photo.stackexchange.com/q/85886/15871)
No me entusiasma cerrar esto como un duplicado de "Qué es 'Arrastrar el obturador'", ya que básicamente es lo contrario.
También verá este efecto si usa un flash en objetos en movimiento, que sea lo suficientemente brillante como para iluminar su sensor sin flash también.
Tres respuestas:
OnBreak.
2018-11-26 07:25:06 UTC
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En realidad, esto se hace intencionalmente y se puede duplicar con cualquier combinación de cámara y flash (ish).

Para mí, la segunda y la tercera imagen parecen indicar una técnica conocida como sincronización de la segunda cortina / cortina trasera. El primero parece ser un buen flash durante una exposición larga ... (más abajo) ...

En todos los ejemplos, se capturó una exposición decentemente larga (para el evento). Es posible que se haya usado un trípode o un monopié, o simplemente sostenido con la mano con estabilización o firmeza de francotirador. En cualquier caso, la velocidad de obturación permitió la captura de un "fantasma" de la cantante, una versión borrosa de ella cuando estaba expuesta y movida en relación con la cámara.

El color naranja es el resultado de la iluminación del escenario, el balance de blancos de la cámara o ambos. En todas las imágenes, el flash se disparó, lo que sugiere que la cámara (si es digital) configuró su balance de blancos para que coincida con el flash. Por lo tanto, cualquier luz que fuera más cálida que el flash recibió un toque de calidez en la captura de la imagen.

Respecto a la técnica ...

Cuando una cámara expone un encuadre, abre un obturador ya sea horizontal o verticalmente y luego lo cierra. Mientras está abierto, despliega el flash. La primera imagen parece utilizar este método debido a la superposición entre la imagen nítida y el fantasma. En la línea de tiempo, el fantasma se habría grabado, el flash se habría disparado y luego habría grabado una imagen nítida, y luego se habría registrado más fantasma. Dependiendo de la velocidad de obturación y el movimiento del sujeto, esto puede no ser del todo cierto, pero eso es lo que me parece.

En las imágenes dos y tres, parece como si hubiera un movimiento que termina en un objeto nítido, lo que sería indicativo de la técnica conocida como sincronización a la segunda cortina o sincronización a la cortinilla trasera. Esta técnica es similar a la anterior, excepto que el flash está configurado para dispararse justo antes que se cierre el obturador, bloqueando un objeto sólido. Los ejemplos típicos se ven como este ¡Gracias Eric Duminil! . Las imágenes dos y tres aún podrían haberse capturado con una iluminación de flash normal durante una exposición prolongada (y tal vez permanecieron inmóviles desde el punto de inflamación), pero es posible que la toma se haya tomado de cualquier manera.

La primera técnica se llama arrastrar el obturador mientras que la segunda es sincronizar el flash en la segunda cortinilla o sincronización a la cortinilla trasera .

Para resumir: resultados como este se pueden capturar arrastrando el obturador y disparando un flash y / o usando la sincronización a la cortinilla trasera. La diferencia está en cuándo se dispara el flash, lo que provoca una diferencia en el "efecto fantasma" que se registra.

Para este caso específico, no es necesario que haya una sincronización posterior: o)
Supongo que el color del desenfoque se debe a que el color de la iluminación en el club es diferente al color del flash.
¡@Hueco es una buena respuesta ahora! Las imágenes 2 y 3 también podrían ser una cortina frontal. Ya no hay información de tiempo y no sabemos cuándo se detiene o cuándo comienza a moverse. De todos modos, la respuesta ahora es mucho más clara.
@EricDuminil ¡Gracias! Sí, es difícil, creo, porque la cantante no es una motocicleta, tiene múltiples planos de movimiento. Podría haber ido y venido a lo largo de un avión antes de que se disparara el flash de sincronización de la cortina trasera. ¿Cómo se vería esa imagen en comparación con un movimiento hacia adelante y hacia atrás usando una sincronización regular? No lo he probado yo mismo, así que ... ahora tengo mucha curiosidad. Tal vez haga una prueba esta noche ...
@EricDuminil no relacionado: la imagen de tu perfil parece ser una tabla larga mid olie / flip ... ¿cómo diablos el sujeto saltó una tabla larga? ¡Eso es impresionante! (Tengo una tabla de 4 pies y solo puedo lograr que se eleve ~ 16 "del suelo [cuando me esfuerzo mucho, mucho])
@PeterGreen vea mi edición: la iluminación probablemente se debió a que el balance de blancos del flash calentó las luces que podrían haber sido naturalmente más "frías" que el flash. La iluminación del escenario también tiende hacia los colores sólidos, por lo que podría haber sido uno o ambos juntos.
@Rafael vea mi respuesta actualizada. No estoy de acuerdo hasta cierto punto. El caso podría haber sido un buen obturador lento + flash o podría haber sido una cortina trasera, pendiente del movimiento del sujeto. Menciono ambos para que OP pueda ampliar su bolsa de trucos.
@Hueco gracias por el interés. Es un autorretrato antiguo. El truco no era un ollie, simplemente un cavernícola. Solo corro y salto sobre la tabla. Más información aquí: https://www.flickr.com/photos/31028834@N04/3957683139
Michael C
2018-11-26 12:04:10 UTC
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El desenfoque se debe a que el obturador está abierto durante mucho más tiempo que la duración del flash.

El color naranja del desenfoque se debe a que la iluminación ambiental es de un color mucho más cálido que la luz de tu flash. Dado que es casi seguro que la cámara ha establecido automáticamente el balance de blancos para que coincida con su flash, la luz ambiental mucho más tenue y cálida tiene un tinte muy anaranjado.

Para obtener más información sobre las imágenes tomadas con poca luz con tiempos de obturación prolongados, parpadea con una duración mucho más corta, consulte:

Rafael
2018-11-27 23:57:53 UTC
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Esta respuesta es repetitiva, pero intento dejar claro que no se usa la cortina de sincronización trasera y hacer una guía de 1, 2, 3 pasos.

  1. Usas un flash y deje el obturador abierto por un tiempo más.

  2. Puede usar el modo manual, ajustar la apertura al flash y dejar la velocidad del obturador fija en un valor lento, puede experimentar dejándolo abierto durante 1/2 segundo, por ejemplo.

El flash tomará la foto, el retrato de la niña y la velocidad lenta el efecto.

  1. El tinte rojo es el color relativo de la luz ambiental. En este caso, el rojo puede ser simplemente una bombilla incandescente.

Mi argumento de por qué no es una buena idea centrarse en la sincronización trasera, como dice la respuesta de Hueco, es que Dejas el flash, la "foto en sí" al azar.

Si no usas el flash de sincronización posterior, como hacen la mayoría de las cámaras, tomarás la foto cuando lo necesites y luego dejarás al azar el efecto.



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