Muchas cámaras de video ya hacen exactamente lo que usted propone. Pero utilizan un sistema de división de haz entre la lente y los sensores que básicamente reduce la cantidad de luz que llega a cada sensor aproximadamente en la misma proporción que con un filtro enmascarado de Bayer.
El mayor problema de hacerlo con Tres lentes diferentes manteniendo un alto grado de precisión es la complejidad y el costo de crear juegos de lentes perfectamente combinados. Esto no es irresoluble, pero la solución es probablemente más costosa y computacionalmente compleja que usar una máscara de Bayer y demostraciones.
En lugar de recurrir a demostraciones, ¿qué pasa si creamos un sistema de cámara que tiene 3 cámaras? , cada uno responsable de solo uno de RGB? No se requieren más demostraciones. ¿No mejoraría drásticamente la calidad de la imagen final, ya que no hay más aproximaciones de color?
Cada una de esas tres cámaras necesitaría un filtro de un solo color delante para poder utilizar las diferencias comparativas de cada uno para producir una imagen de "color". Esto significa que la misma proporción de luz que es absorbida / reflejada por los filtros diminutos en un sensor enmascarado de Bayer aún sería absorbida / reflejada por los filtros grandes de un solo color frente a cada uno de los tres sensores independientes. Sin un filtro de color diferente delante de cada una, todas serían cámaras monocromáticas idénticas que producirían los mismos datos.
Aquí está lo que pasa con el "color": no existe el "color" en la naturaleza. La luz solo tiene longitudes de onda. Las fuentes de radiación electromagnética en ambos extremos del espectro visible también tienen longitudes de onda. La única diferencia entre la luz visible y otras formas de radiación electromagnética, como las ondas de radio, es que nuestros ojos reaccionan químicamente a ciertas longitudes de onda de radiación electromagnética y no reaccionan a otras longitudes de onda . Más allá de eso, no hay nada sustancialmente diferente entre "luz" y "ondas de radio" o "rayos X". Nada.
Los conos de nuestras retinas están formados por tres tamaños diferentes, cada uno de los cuales responde mejor a una longitud de onda diferente de radiación electromagnética. En el caso de nuestros conos "rojo" y "verde", hay muy poca diferencia en la respuesta a la mayoría de las longitudes de onda de la luz. Pero al comparar la diferencia y cuál tiene una respuesta más alta, los conos rojo o verde, nuestro cerebro puede interpolar qué tan lejos y en qué dirección hacia el rojo o hacia el azul, la fuente de luz es más fuerte.
El color es una construcción de nuestro sistema ojo-cerebro que compara la respuesta relativa de los tres conos de diferentes tamaños en nuestras retinas y crea una percepción de "color" basada en las diferentes cantidades a las que responde cada conjunto de conos. misma luz. Hay muchos colores que los humanos perciben que no pueden ser creados por una sola longitud de onda de luz. "Magenta", por ejemplo, es lo que crean nuestros cerebros cuando estamos expuestos simultáneamente a la luz roja en un extremo del espectro visible y a la luz azul en el otro extremo del espectro visible.