Tengo una Nikon D7100. Disparé una ráfaga de disparos a 6 fps en una escena exterior estática, todos los disparos con los mismos ajustes: 1/125 s, f / 7.1, ISO 100. Algunos de los disparos son claramente más oscuros, otros claramente más brillantes. Si bien la variación no es extrema, también es evidente en el histograma. ¿Por qué pasó esto? ¿Indica que algo está fallando?
La temperatura era de unos -5 C y estaba soleado. No creo que la cámara se haya enfriado por debajo de 0 C, pero lo único que se me ocurre es que el frío hizo que la actuación de la apertura no fuera confiable.
Lo intenté de nuevo más tarde en casa, 1/30 s , f / 7.1, y todas las exposiciones fueron idénticas esta vez.
Actualización: Aquí hay una prueba que hice con la misma configuración exacta a temperatura ambiente: Enlace de Dropbox. Haga clic en una miniatura y use las flechas izquierda o derecha para recorrer las imágenes y observar la variación de brillo.
Nota: Sé que la exposición no es buena en estas, pero esto fue una prueba y usé intencionalmente el los mismos ajustes precisos: 1/125 s, f / 7.1, ISO 100. Los datos EXIF se dejan intactos.
Nota 2: probé con una lente diferente, la otra lente no muestra la variación.
Solicitud: En este punto estoy bastante preocupado y agradecería mucho que alguien pudiera hacer la misma prueba con la misma lente. Es el Nikkor 12-24mm f / 4G.
Actualización 2 Hice más pruebas con el objetivo con problemas. Todas estas pruebas se realizan a temperatura ambiente:
- f / 4 (apertura máxima) 1/125 s - no hay problema
- f / 10, 1/125 s - no hay problema
- f / 7.1, cada uno de 1/30, 1/60, 1/125 y 1/500 muestran el problema. Anoche 30/1 estuvo bien, hoy no.