¿Por qué la distancia focal se mide en milímetros?
¿Por qué la distancia focal se mide en milímetros?
En primer lugar, la distancia se utiliza para la distancia focal porque mide la distancia entre el plano de la lente y el punto en el que los rayos refractados se encuentran en un punto, cuando los rayos incidentes eran paralelos. A continuación se muestra un diagrama simple de una sola lente. Nota: Esto es solo para lentes convexas.
El uso de milímetros es simplemente porque es una escala apropiada para esta medida. es decir, las longitudes más extremas no se convierten en números demasiado grandes o pequeños para que podamos comprenderlos fácilmente. Teóricamente se puede utilizar cualquier medida de longitud o distancia, pero esto resulta poco práctico. Por ejemplo, también se podría decir que una lente de 50 mm tiene aproximadamente 5,28511705 × 10 ^ -18 años luz o 0,0005 km. Ambas medidas son extremas pero válidas, aunque no prácticas.
¿Por qué no centímetros? Muchas lentes tienen distancias focales que no son centímetros enteros, y si es posible es mejor representar un número sin puntos decimales, por lo que mm es una unidad más práctica. Es casi seguro que también hay una razón histórica / tradicional.
Las lentes de las cámaras funcionan con el mismo principio que las lentes simples simples, pero incluyen muchos elementos para el enfoque y el telefoto.
Porque decir que tienes una lente de .0002485 furlong es mucho más engorroso que llamar a la misma lente "50 mm".
Las longitudes focales de lentes comunes están en el rango, por lo que los mm enteros funcionan bien. Los números no se vuelven ridículamente grandes o pequeños, y 1 mm es menos de la precisión que normalmente nos importa, pero no demasiado. En otras palabras, es una unidad conveniente.
Si bien se utiliza para expresar el campo de visión, la distancia focal de una lente es una distancia real: la distancia a la que se forma una imagen enfocada a partir de rayos paralelos. Como tal, se podría usar cualquier unidad de distancia; si observa lentes realmente antiguos, a menudo lo encontrará expresado en pulgadas. La mayor parte del mundo ha adoptado ahora el sistema métrico, de modo que eso es lo que se utiliza (en aras de la estandarización, también la mayoría de los fabricantes de lentes tienen su sede en Europa o el Lejano Oriente). Podrían haber elegido centímetros o metros, pero eso habría implicado el uso de lugares decimales.
Sucede que el milímetro es lo suficientemente fino como para especificar todas las distancias focales comunes como números enteros.
La otra forma lógica de caracterizar una lente podría ser por el ángulo de campo de visión que produce.
Ya no necesitaríamos pensar en "equivalencias de 35 mm", pero necesitaríamos cambiar la designación de la lente dependiendo del tamaño del marco / sensor en el que se esté utilizando. Entonces parece que denotar la distancia focal (en cualquier unidad) es más conveniente, ya que no cambia si se usa una lente en un formato medio, full frame, apsc de cuerpo 4: 3.
Y también deberíamos acordar de antemano si el ángulo se mide horizontal, vertical o diagonalmente también. ¡Y luego, si lo medimos en grados o radianes!
El punto sobre la idoneidad del tamaño de la unidad está bien tomado, sin embargo, al igual que las fuentes se miden en puntos (que son 1/72 de pulgada), la distancia focal bien podría haberse medido en alguna escala. de una pulgada que dio números igualmente bien comportados. Creo que el uso del milímetro se produjo porque se hicieron muchos retoques con la fotografía en Europa, específicamente en Francia, que acababa de adoptar el sistema métrico, por lo que los primeros técnicos eligieron mm, en lugar de una fracción de pulgadas. Sin embargo, no tengo fuentes para esta conjetura.