Pregunta:
¿Cómo leer una tabla de respuesta de color de película?
SailorCire
2015-03-04 20:52:40 UTC
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Esto es parcialmente una continuación de mi primera pregunta en la que las personas proporcionaron información sobre las tablas de respuesta de color.

Me preguntaba cómo leerlas. Tomemos, por ejemplo, este de Kodak:

Kodak Professional Portra 160 Film color response chart. This image is owned by Kodak

Esta imagen está tomada de su material es propiedad de ellos.

¿Cómo me ayudará el mirar estos gráficos a comprender cualquier tipo de sesgo que tenga su película (por ejemplo, cómo sabré que sus rojos serán más fuertes)?

One responder:
retrography
2015-03-06 02:50:14 UTC
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Esperamos que alguien con más conocimientos que yo complete mi respuesta. Lo poco que sé acerca de estas curvas es lo siguiente:

1) Curvas características: cuanto más se expone un negativo, más oscuro se vuelve. Las curvas de densidad / exposición log-log simplemente muestran qué tan oscura se vuelve la película en respuesta a una mayor exposición. Estas líneas no coinciden en los negativos de color, por diferentes motivos: los tintes pueden no tener la misma tasa de respuesta, los tintes se superponen y por lo tanto hay una caída de luz de uno a otro, puede haber filtros de color entre capas que absorben algo de la luz y finalmente la base de la película también puede tener algo de color. En las películas de diapositivas con una base de película perfectamente transparente, estas coinciden razonablemente, aunque ... Densidad cero significa que la película es completamente transparente. Puede ver aquí que la base de la película de Portra 160 no es transparente, incluso cuando no está expuesta. La base de la película debería verse realmente muy roja (así es), porque cuando no se expone transmite mucha más luz roja que azul y verde, y absorbe mucha más luz azul y verde que roja. Puede leer acerca de la absorbancia de luz aquí. Otro punto que ve claramente en esta tabla es que, incluso cuando está demasiado expuesta, la densidad máxima de esta película (DMAX) no excederá de 3. Esto significa que casi todos los escáneres de negativos de nivel de consumidor pueden escanear esta película sin problemas. Los escáneres DMAX más altos solo son útiles con diapositivas muy densas o negativos B&W. En mi experiencia, un objeto con una densidad de 4 parece casi opaco a menos que esté bajo una luz intensa.

2) Curvas de sensibilidad espectral: la capa fotosensible de la película está compuesta por tres tintes que responden a tres espectros de luz diferentes. Estas curvas muestran la sensibilidad espectral de cada uno de estos tintes en el espectro de luz visible (390-700 nm). Idealmente, este gráfico también debería tener una curva de sensibilidad general, pero esta curva no se proporciona aquí, por lo que no podemos deducir claramente qué tan sensible es la emulsión de color completa a diferentes frecuencias. No olvide que debe mirar este gráfico teniendo en cuenta los colores negativos. P.ej. El tinte cian realmente responde al rojo (formación de cian = sensible al rojo). Puede ver que la película puede tener una debilidad potencial en las frecuencias que se encuentran entre los espectros de sensibilidad de los tres tintes.

3) Curvas espectrales de densidad de colorante: este gráfico es de alguna manera el resumen de todas las curvas en los dos gráficos anteriores y muestra qué tan opaca se vuelve la película en todo el espectro visible en respuesta a la exposición a un sujeto gris neutro. La clave aquí, en mi humilde opinión, es la variación desde la línea de base (densidad mínima). Mayor variación significa mayor saturación y menor variación significa colores tenues y silencio. Lo que entiendo del cuadro anterior es que Portra 160 presenta "violetas y azules altos" limitados, "azules, verdes azulados y verdes altos", verdes amarillentos muy apagados y amarillos puros tenues, naranjas bastante normales y rojos brillantes, aunque un poco silenciado en rojos más bajos (700nm es bajo y 400nm es alto). En comparación, un Fuji barato reproduce colores primarios muy saturados y una Kodak barata reproduce colores tenues en toda la gama.

4) MTF: se trata de una medida de distinción óptica (agudeza) y se puede medir para diferentes partes de un sistema óptico, incluida la película y la lente. Lo que ve en el gráfico MTF anterior es que la película tiene un renderizado perfecto de hasta 20 líneas por milímetro, donde las curvas MTF comienzan a caer. Esto significa que si filmamos un sujeto con líneas oscuras y claras horizontales adyacentes a una distancia en la que 20 de estas líneas quedan registradas en solo un milímetro ( frecuencia espacial) de la película, la emulsión fotosensible es capaz de haga que estas líneas estén perfectamente separadas, sin sangrado cruzado en los bordes entre las líneas oscuras y claras. En cualquier frecuencia espacial por encima de esta, la luz se derramará de las líneas más claras a las líneas más oscuras a través de los bordes, y no tendremos una separación completa. Como puede ver, el canal menos preciso en esta película específica es el rojo, y alcanza solo un 15% de separación a 80 líneas por milímetro: cuando filma con esta película, solo verá los detalles finos si emiten azul o verde colores.

Re 1) - Solo agregaría que la forma de esas curvas es importante. a) Le dice cómo maneja la película las sombras y las luces.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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