Esta es una respuesta larga ...: o)
Incluso si no quiere ponerse en contacto con los detalles técnicos, hay algunos botones en su cámara que marcan una gran diferencia en tomas casuales. Esos botones le permiten realizar pasos bastante críticos para cada toma, vayamos paso a paso en el orden en que debe usarlos para cada toma:
Los controles de zoom
Por lo general, se colocan alrededor del botón del obturador y se utilizan para aproximar al sujeto (acercar el zoom) o hacer que "desaparezca" (alejar el zoom). Por lo general, las cámaras ofrecen controles de zoom escalonados, y es útil aprender a hacer zoom en pasos discretos en lugar de acercar o alejar completamente.
Utilice el zoom para dar más importancia a ciertos sujetos en la foto. , como hacer una flor más grande que los alrededores. Utilice el alejamiento para incluir más sujetos en la foto, como un grupo más grande de personas o algún punto de referencia o paisaje.
Una vez que descubra qué tan cerca o lejos necesita que su sujeto aparezca en la toma, puede pasar al siguiente:
El control de exposición
Este botón (u opción) generalmente se etiqueta como +/- fuerte> y le permite informar a la cámara qué tan clara u oscura desea que sea su toma. Su uso generalmente implica una regla etiquetada de -2 a +2 y estos números se refieren a la configuración más oscura (-2) y a la configuración más clara (+2).
Por lo general, dejar este control en cero permite que la cámara intente equilibrar la foto para no hacerla demasiado oscura o clara, pero si aprende a ajustar la exposición de sus tomas, seguramente obtendrá mejores resultados en la mayoría de los casos.
También tenga en cuenta que la cámara intentará ajustarse al sujeto que señale y que esto lleva un tiempo. Antes de ajustar la exposición, apunte su cámara al sujeto, espere hasta que la cámara "comprenda" la escena (generalmente alrededor de un segundo más o menos) y luego proceda a enfocar y componer.
Oscurezca sus tomas (mueva la exposición a un valor negativo) cuando desee fotografiar algo que sea demasiado brillante. De la misma manera, aclare sus tomas (valores positivos) cuando apunte su cámara a algo oscuro.
Una vez que esté satisfecho con la apariencia de sus condiciones de luz, continúe con el paso final:
El botón del obturador en sí
Mucha gente trata el obturador como un lugar para presionar cuando desea tomar una foto, pero el obturador debe manejarse con cuidado y en la mayoría de las cámaras (y algunos teléfonos) funciona en dos pasos. Si lo presiona hasta la mitad, se enfoca en el sujeto (s) y solo cuando continúa presionando es que la toma está realmente tomada.
Tómese un tiempo para verificar si su cámara tiene esta acción de dos pasos, aprende cómo llegar al primer paso sin llegar hasta el final y aprende cómo terminar de presionar sin mover la cámara.
La primera mitad de la acción del obturador (fucus) es extremadamente importante, ya que si no ' Para darle tiempo a la cámara para enfocar lo que sea que esté apuntando, lo más probable es que la toma salga borrosa.
Otro uso importante de la presión del obturador hasta la mitad es permitirle enfocar un sujeto y luego, mientras mantiene presionado el obturador hasta la mitad, mueva la cámara alrededor del sujeto para colocarlo en una mejor posición pero aún enfocado. Esto está relacionado con la composición de la foto (ver más sobre esto a continuación).
Otros botones
Aunque no como Tan importante como los tres anteriores, la mayoría de las cámaras también tienen otros botones que pueden ayudar mucho a tomar mejores fotografías, pero puede tomar más tiempo para aprender entonces:
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El control de flash, generalmente representado por un símbolo de rayo. Esto le permite encender o apagar el flash. Para la mayoría de las tomas, probablemente no necesite el flash, pero intente disparar con y sin flash para saber cómo impacta la toma. Deje el flash encendido si está filmando algo en un entorno realmente oscuro, pero comprenda que se verá demasiado brillante en la foto resultante. También debe activarlo si está fotografiando algún sujeto contra el sol u otra fuente de luz brillante (esto se llama flash de relleno).
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El control de "modo" - muchos las cámaras tienen "modos" que indican cómo interpretará la cámara lo que está intentando hacer. Dejar este control en la configuración "automático" permitirá que la cámara tome todas las decisiones importantes por usted y probablemente sea suficiente para la mayoría de las tomas casuales, pero algunas cámaras no le permiten controlar la exposición o el flash en este modo. Otros modos comunes son los "modos de escena", en los que configura el control para informar que desea fotografiar algunos paisajes, eventos deportivos, personas, cosas cercanas (llamadas macro), etc. Estos "modos de escena" son muy útiles y debería probarlos si tiene tiempo.
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El control "macro" generalmente está representado por un ícono de flor. Este control te permite disparar algo muy cerca de la cámara. Muy útil para tomas de flores, pero también para detalles cercanos de objetos, pequeños animales o cualquier otro primer plano. Recuerde siempre apagar el botón de macro antes de tomar fotos normales, de lo contrario sus fotos saldrán muy borrosas.
Así que solo tengo que presionar los botones en el ¿En el orden correcto?
No, pero realmente ayuda si lo hace. Una vez que comprenda lo que hacen los controles de su cámara, seguramente comenzará a tomar mejores fotografías. Piense en los controles del automóvil que necesita aprender antes de salir a la calle, si no sabe sobre los pedales o cómo conducir, probablemente tendrá problemas para conducir.
Una vez que sepa lo que sucede cuando presiona los botones, es hora de comenzar a prestar más atención a lo que muestra en las imágenes. Esa es la parte de la composición de la fotografía, y aunque no usar los controles correctamente es suficiente para obtener una mala toma, usarlos correctamente no es suficiente para obtener una buena .
Hay toneladas de libros, sitios y videos sobre composición y debería intentar revisar parte de este material si tiene tiempo. Pero esta pequeña lista de sugerencias puede funcionar como un punto de partida para fotografiar estos sujetos:
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Paisajes : intente posicionarse para incluir más partes de y busque cosas en primer plano (más cerca de usted) que puedan estar en camino.
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Personas : intente posicionarse (o sujeto, si es posible) para que no haya una luz intensa procedente de detrás del sujeto o directamente desde arriba. Por lo general, si el sujeto está en la sombra, las cosas serán más fáciles para usted y para ellos (sin entrecerrar los ojos).
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Acción : tenga en cuenta que Las cámaras más simples no suelen ser adecuadas para tomas de acción, pero intente seguir al sujeto mientras se mueve. No es fácil ni seguro.
Como puede ver, posicionarse usted mismo o la cámara es muy importante y generalmente se descuida. La composición se trata mucho más de desde dónde y cómo apuntas la cámara y de lo que está presente en una escena que de lo que cabe en la pantalla (que está más relacionado con el encuadre ).
¡Además, tenga en cuenta que divertirse es una parte muy importante del ejercicio! Espero que esta respuesta no termine siendo demasiada información. : o)