La pregunta es simplemente cuánta potencia por área en la superficie de la lente. Esto se llama irradiancia, definida como potencia de radiación electromagnética por unidad de área que se mide en vatios por metro cuadrado.
Para calcular esto, tome la potencia total del láser pero divida por la tamaño del área de la sección transversal de la viga.
Se diseñará una lente típica para manejar la irradiancia del sol como mínimo, que es de unos 120 vatios por metro cuadrado. Por supuesto, los componentes interiores de la lente deberían poder manejar niveles mucho más altos a medida que enfoca la luz solar.
Lo que necesita encontrar es si la lente puede disipar el exceso de calor debido a la ineficiencia de transmisión de la luz. Una buena lente transmite bastante luz, pero siempre hay alguna pérdida. Esa pérdida se puede medir en vatios y se concentrará en el área del haz.
Consideran la capacidad del vidrio para conducir el calor. Debe poder garantizar que el vidrio pueda conducir el calor generado antes de que el vidrio alcance la temperatura de fusión. El vidrio normal tiene una conductividad térmica de 1,05, pero es posible que desee ponerse en contacto con Canon para conocer los detalles del vidrio que utilizan.
Dado el poder del láser, el tamaño del rayo , y la conductividad térmica del vidrio, debería poder calcular si la lente se derretirá o no.