Pregunta:
¿Cuál es la mejor cámara para la fotografía de conciertos?
Audrey Haglund
2011-06-26 22:54:10 UTC
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Me interesan las recomendaciones de cámaras con un obturador rápido y que pueden enfocar bien con poca luz. La cámara se utilizará para fotografías de conciertos en interiores donde no se permite el flash.

¡Hola Audrey! Bienvenido a Stack Exchange. He intentado dar una respuesta lo mejor que puedo a continuación. Pero este tipo de pregunta abierta de "qué cámara es mejor para _X_" es difícil de obtener buenos resultados (consulte [esta publicación de blog de Jeff Atwood de Stack Exchange] (http://blog.stackoverflow.com/2010/11/ qa-is-hard-lets-go-shopping /)). Si puede enfocar la pregunta, podemos ser aún más útiles.
También puede encontrar útil [¿Qué se necesita para una sesión de fotos en un concierto?] (Http://photo.stackexchange.com/questions/7387/what-is-needed-for-a-photoshoot-in-a-concert) .
Deberías visitar ishootshows.com, tiene muchas guías para este tipo exacto de disparos. Muchos detalles sobre cuerpos y lentes y revisiones bastante extensas sobre la línea Nikon.
Una vez escribí un artículo sobre cámaras de apuntar y disparar adecuadas para conciertos, puedes echarle un vistazo: http://www.camerasfor.net/best-point-and-shoot-digital-camera-for-concerts/* Desde su redacción por mi no estoy publicando como respuesta.
Cinco respuestas:
Imre
2011-06-27 02:41:30 UTC
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Como suele ocurrir en la vida, las mejores cosas no son baratas.

Dados solo los criterios de obturación rápida y buen enfoque con poca luz, sospecho que Nikon D3s sigue invicto. También tiene un modo de obturador silencioso, en caso de que visite conciertos con audiencia silenciosa.

Un objetivo Nikon AF-S 70-200 ED VR II 2.8 sería un buen complemento para la fotografía de conciertos con poca luz. La gran apertura ayuda a su cámara a enfocar con poca luz y el zoom le brinda más libertad de composición. Tiene sellado contra la intemperie (al igual que la cámara) en caso de que alguna vez visite un concierto al aire libre con lluvia repentina.

Si bien el sensor de Pentax K-5 también es elogiado por su rendimiento con poca luz, El enfoque ha sido el talón de Aquiles para Pentax y, aunque ha mejorado enormemente en K-5, todavía está por detrás de los dos grandes. Además, la lentitud de los motores AF supersónicos en sus lentes tele premium no es alentadora.

_Tracking_ AF es el verdadero problema de Pentax. El enfoque de sujetos que no se mueven rápidamente hacia usted o lejos de usted está bien; precisos y al menos lo suficientemente rápidos para ser competitivos dentro de los rangos de precios de sus cámaras. La tasa de falla del motor de la lente es difícil de juzgar; ciertamente hay algunas quejas, pero dado que Pentax no publica números, no podemos saber una tasa. Uno de los grandes lugares de alquiler de lentes probablemente tendría la mejor información.
@mattdm tiene razón, la tasa de falla no está certificada, eliminó eso. Los músicos saltan y, según mis experiencias con las tres marcas, AF * es * más lento en Pentax (lo que también hace que el obturador sea más lento, lo que al OP no le gustaría), así que sigo apoyando esa parte. No busco una guerra de marcas, uso Pentax.
Lo suficientemente justo. Y no estoy tratando de ser un fanático de Pentax ni nada por el estilo. El seguimiento de AF definitivamente apesta. También creo que la Nikon es una buena recomendación asumiendo un presupuesto suficiente, etc.
+1 en los D3. La mejor cámara para disparos con ISO alto sin excepción. Si quieres más ligero, elige una D700, pero perderás 1-1,5 paradas en el rendimiento ISO.
Un dato interesante de información: la Nikon AF-S 50 / 1.4G (y algunas otras lentes focales fijas) será aproximadamente 2/3 de punto más brillante en F2.8 que la lente zoom. Es contrario a la intuición, pero F2.8 no se refiere a la cantidad de luz sino al tamaño de la lente frontal en comparación con la distancia focal. Por lo tanto, el uso de lentes de enfoque fijo rápido le dará otras 2-3 paradas de luz, debido a que la lente pasa más luz al sensor y a una apertura más rápida.
Ah, y encontré que la Pentax K10D o la Nikon D90 solo se pueden usar en enfoque manual en eventos con mala luz, mientras que el AF de la D700 hace maravillas. Entonces, si desea AF, necesita un buen cuerpo de cámara.
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2011-06-27 05:27:21 UTC
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Dado un presupuesto de alrededor de $ 1000 para el cuerpo de la cámara, como mencionaste en un comentario a una de las otras respuestas, la respuesta es:

Cualquier cuerpo de cámara que puedas comprar por alrededor de $ 1000 .

En serio; en este rango de precios, todos son competitivos. Hay algunas variaciones en la velocidad de enfoque en condiciones de poca luz, pero eso se reduce principalmente a una compensación entre precisión y velocidad, e incluso entonces, por aproximadamente el mismo precio, las diferencias serán bastante pequeñas.

Por "obturador rápido", supongo que te refieres al obturador sensible . A diferencia de las cámaras de apuntar y disparar, eso realmente no es un gran problema, incluso en las DSLR de nivel de entrada, y subir uno o dos pasos significa que realmente no es un problema. Por cierto, las cámaras en el rango de precio de $ 1000 también tendrán obturadores muy rápidos en otro sentido: lo normal es que sean tan rápidas como ⁄₈₀₀₀ de segundo. Si sus conciertos son al aire libre y con mucha luz, eso podría ser de interés. :)

Entonces, lo importante será la lente, y la recomendación dependerá mucho de qué tipo de concierto exactamente y de tu nivel de acceso. Sería útil si pudiera dar más detalles. Pero en la mayoría de los casos, habrá opciones razonables para cualquier marca y cuerpo de cámara.

Por lo tanto, debería mirar algunas reseñas de cuerpos de cámara de rango de $ 1000 en línea. Prefiero las revisiones subjetivas a las técnicas, ya que las técnicas tienden a exagerar las diferencias, porque eso es lo que lleva a la gente a esos sitios de revisión. Encuentra personas que hablen sobre la sensación de la cámara y fíjate si se ajusta a lo que estás buscando. Habla con tus amigos también si les gusta la fotografía. Y luego compre lo que más le atraiga. Realmente no te equivocarás.

Si realmente estás en el rango de precios de $ 1000, me preocuparía * mucho * más la lente que el cuerpo. La lente del kit suele ser f / 3.5-5.6, que es bastante inútil para tomas de acción en la oscuridad. Obtenga una lente de focal fija rápida de f / 1.4 of / 1.8 y notará una * gran * mejora.
@eWolf: tenga en cuenta que el presupuesto era de $ 1000 _ para el cuerpo_, y más para una lente rápida.
GD Potash
2011-06-27 08:49:11 UTC
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Disparo habitualmente sin flash con poca luz con mi Nikon D7000 y 50 mm 1.8. Si tiene un buen procesador en bruto (DxO Optics Pro en mi caso), el 7K establecido en 12,800 es bastante utilizable para imprimir. Con un buen posprocesamiento, incluso un zoom con F 5.6 funcionaría.

Juhele
2011-06-26 23:08:53 UTC
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¿Quieres una DSLR o algo más pequeño? Elegiría algo con chip CMOS Exmor, que tiene muy buenas fotos con poca luz. Por ejemplo, Pentax K-r (o K-x anterior) con una buena lente. Cuando debería ser compacto, podría ser algo como Samsung EX-1, Nikon P300, tal vez Olympus Pen o el nuevo Fuji X100. O algo entre estas categorías: "DSLR" sin espejo, como las series Sony NEX o Samsung NX. Depende de cuánto dinero tenga y de lo que espere. :-)

¿Cuál es su opinión sobre Canon? Inicialmente estoy buscando una DSLR sabiendo muy bien que necesito una lente rápida 2.8 o inferior, pero actualmente estoy investigando la marca y los cuerpos de la cámara. preparado para gastar $ 1000. en el cuerpo y sé que necesito gastar más por una lente rápida
hmm, de hecho mi experiencia con Canon se limita a la vieja película Canon Eos 3000N y al telémetro compacto Canon A35F mucho más antiguo. Elegí Pentax por su excelente relación precio / rendimiento y su perfecta compatibilidad con lentes antiguos. Pero, como sé, las cámaras Eos de nivel superior (con tres o menos dígitos en el número de modelo) son buenas. También hay una buena lente de 50 mm a buen precio. Sin embargo, creo que hay mejores usuarios para darte consejos sobre Canon. :-)
Saliendo principalmente con usuarios de Canon, ciertamente no puedo culpar a sus DSLR más nuevas por sensores de buena calidad con bajo ruido y buen procesamiento de ruido a ISO altos. El económico 1.8 de 50 mm es un objetivo rápido y agradable si no buscas algo caro. No es una calidad increíble, pero diría que excelente por el precio. Dependiendo de lo cerca que esté y del tipo de tomas, es posible que desee una lente más larga. Recomendaría el 70-200 f2.8L IS II, pero es un poco grande y está fuera del rango de precios de la mayoría de la gente;)
El EF 50 mm f / 1.8 II es rápido en términos de apertura (que permite una velocidad de obturación más rápida), pero es glacialmente lento en términos de velocidad de enfoque.
Rolf
2014-08-27 17:13:43 UTC
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Probablemente Fujis X-M1 y otras cámaras Fuji con sensor X-Trans. Tienen un rendimiento impresionante con poca luz (no el enfoque automático, sino el resultado de la imagen), incluso mejor que las DSLR e incluso el fotograma completo a veces; consulte la comparación de imágenes en dpreview para obtener un iso alto. Los colores también son agradables. Pero te obligan a usar JPEG con una iso alta, y creo que es posible que tengas que hacer un enfoque manual con poca luz. Las fujis también son, en general, cámaras duraderas (en comparación con otras cámaras de la misma clase).

También hay una cámara micro cuatro tercios (Olympus o Panasonic, o Blackmagic si te gustan los videos), sus sensores son menos impresionantes cuando se trata de alta iso, pero puedes montar la gran lente Olympus de 75 mm 1.8 (150 mm en equiv. de 35 mm) en ellos, preferiblemente en un cuerpo Olympus OM-D porque entonces tendría estabilización de imagen (en el cuerpo). Esta lente por sí sola es una buena razón para investigar ese sistema.

Vaya, nigromante. Por eso nadie mencionó el Fuji. Cómo cambiaron las cosas. Pero bueno, ¿por qué photo.stackexchange me propone temas tan antiguos? Apareció a la derecha o algo así, ¡no fui a buscarlo!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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